CIERRE DE NEGOCIO

egr2014

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Tengo una empresa que lleva la concesión de un bar-restaurante, el negocio va muy mal y van a rescindir el contrato. Tienen dos trabajadores uno por obra o servicio y otro con contrato eventual, cuya fecha de finalización es posterior a la fecha que van a cerrar el negocio.

Entiendo que al trabajador con contrato por obra o servicio, se le puede dar baja por fin de obra ¿no? Pero al trabajador que tiene contrato eventual, ¿Cuál sería la forma correcta de darle de baja?

Muchas gracias de antemano.
 

Mr. White

Miembro activo
En mi opinión ambas extinciones deben realizarse a través de despido objetivo.

No ha terminado la obra o servicio, es la empresa la que ante la situación negativa decide cerrar, y no que haya concluido la concesión.
 

egr2014

Nuevo miembro
Gracias. De acuerdo, despido objetivo, indemnización de 20 días por año. Solo por asegurarme, ¿no es despido colectivo porque son solo 2 trabajadores verdad?
 
Arriba