Cierre empresa derechos

Elimar

Nuevo miembro
Buenas, el caso que expongo es el siguiente:
Llevo 2 años trabajando en una empresa que van a cerrar dentro de poco, mi jefe me ha ofrecido un puesto de trabajo en otro local  pero este  otro sitio está a nombre de otra empresa ( el dueño es el mismo). Dice que me puede mantener la antigüedad en el nuevo sitio y no perdería mis derechos, que sería como si no hubiera pasado nada solo cambiarme de sitio  pero tengo dudas de si eso se podría hacer ya que se trata de una empresa distinta.

Es esto posible? o  lo correcto debería ser indemnizarme y una ves todo eso resuelto ya empezar con un contrato nuevo en la nueva empresa?

Gracias.

N

Nana

Guest
Por lo que dices tu jefe te está ofreciendo una subrogación, mientras te lo dé todo por escrito indicando que va a respetarte tanto antigüedad como demás derechos mas beneficiosos (salario, si el convenio anterior tiene mejores condiciones que el actual, etc.) no habría problema

Tendría que finiquitarte en la empresa actual, pagarte vacaciones si tienes pendientes de disfrutar, y la nomina del mes junto a las pagas extra.

La solución de continuidad es inmediata, es decir, baja del 30/11 y alta el 01/12, mismo contrato, categoría, etc.

Un saludo

BSK

Miembro activo
Elimar dijo:
Es esto posible? o  lo correcto debería ser indemnizarme y una ves todo eso resuelto ya empezar con un contrato nuevo en la nueva empresa?

Gracias.

Si es posible, es una SUBROGACIÓN. Tan sólo te tienes que asegurar de que en el documento que te harán firmar aparece lo que ha dicho NANA, que te respetan la antigüedad y los derechos adquiridos. Vigila eso y evita que te hagan firmar una baja voluntaria y un alta en la empresa nueva.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, no es subrogación legal, sino pactada. Sobre todo, a ver qué cláusula firmas. Mejor asesórate bien.