cierre empresa-insolvencia empresario

lubo

Miembro
Buenas tardes.

Una S.L. va a extinguir los contratos de sus 8 trabajadores con contrato indefinido. El procedimiento a seguir será un ERE en el cual la Autoridad Laboral autorizará las extinciones de los contratos. El 40 por ciento de la indemnización legal la abona el FOGASA (hasta aquí creo que voy bien pero si alguién cree que me equivoco en algo le agradezco que me corrija), pero el problema es que el resto (60 por ciento) de la indemnización el empresario no tiene ni un euro para abonar a los trabajadores, y el patrimonio de la empresa es mínimo. ¿Como se procede en estos casos, con un concurso de acreedores paralelo al ERE? ¿pueden los trabajadores quedarse sin cobrar ese 60 por ciento restante si no hay solvencia por parte del empresario?
Muchas gracias. Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada; se extinguirán los contratos mediante autorización. Entonces, el empresario ejecutará lo dicho en el ERE, comunicándolo a los trabajadores, junto con la imposibilidad de pago. Entonces, los mismos pedirán la indemnización ante el juzgado de lo social. Una vez allí,se instará la insolvencia del empresario, con lo que debéis de ir al FOGASA a que os pague.