cierre empresa

msalem

Miembro
Hola,
Si una empresa cierra, no por motivos económicos, ni Ertes, etc. Por motivos personales, el empresario quiere cerrar la empresa en la que tiene de alta una trabajadora, puede plantear el cierre empresarial para un despido objetivo, si no hay causas económicas?? puede ir por organizativas o producción?
gracias.
 

msalem

Miembro
gracias compis, entiendo entonces que la improcedencia va de cajón al tratarse de un cese empresarial que obedece solo a la voluntad del empresario?? desde luego que aquí la decisión extintiva no tiene como consecuencia garantizar la viabilidad futura de la empresa...
 

msalem

Miembro
buenas tardes, retomo este hilo, el cierre de empresa del empresario individual por motivos personales tampoco puede entrar por causas organizativas ni productivas? o al ser a voluntad del empleador ya no hay causa objetiva ninguna?
gracias.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Las causas objetivas de despido acostumbran a tener una cualidad concreta, son involuntarias para el empresario.
Una cosa es que un tercero, un cliente, deje de adquirirte cosas, y otra que un directo involucrado (el empresario), deje de tener ganas de organizar la empresa.
 

fundación

Miembro conocido
Causas objetivas son irremediables y justificadas (existen realmente, neutrales, imparciales), debiéndose argumentar. Que el empresario quiera cerrar así es subjetivo.
 
Arriba