CIERRE LOCAL POR REFORMA

jlaboral

Nuevo miembro
Buenos días compañer@s!
Un cliente que tiene un bar, me comenta que es posible que la finca haga una obra de los bajantes, lo que le supone cerrar el local puesto que le "revientan el local". Tiene una duración prevista de 2 meses.
Mi pregunta está, es correcto que a los trabajadores que tiene se les haga un ERTE? o mejor despedirlos temporalmente hasta que finalice la obra? Hay que darles una compensación o indemnización?

Gracias de antemano :) :)
 

fjr187

Miembro
Buenos días compañer@s!
Un cliente que tiene un bar, me comenta que es posible que la finca haga una obra de los bajantes, lo que le supone cerrar el local puesto que le "revientan el local". Tiene una duración prevista de 2 meses.
Mi pregunta está, es correcto que a los trabajadores que tiene se les haga un ERTE? o mejor despedirlos temporalmente hasta que finalice la obra? Hay que darles una compensación o indemnización?

Gracias de antemano :) :)
Nosotros tuvimos un caso parecido, en el que el Ayuntamiento hacía reformas en la calle levantando acera y calzada dejando sin terraza (bastante grande y la fuente de ingreso) y dejando un hueco bastante pequeño para entrar al restaurante (el salón es bastante pequeño 2/3 mesas). Hicimos un ERTE ETOP y salió adelante sin problemas
 
Arriba