CITA CON TGSS PARA FIRMA DE CONVENIO ESPECIAL

MarLo

Miembro conocido
Es posible semejante cosa, ¿que alguien pueda ir en persona a informarse y firmar un convenio especial o esto ya no se lleva que lo haga un funcionario y tenemos que tramitarlo nosotros con el certificado digital del cliente?
 
Última edición:

anuskillas

Miembro activo
No entendí muy bien Marlo. Dices que fue la persona para informarse y que ya lo quiso solicitar en el momento y le dijeron que no? que tenía que hacerlo on line?? que estando ya allí no se lo quisieron arreglar. Eso me dices??
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo he tramitado uno hace poco. La gestión de solicitud se hace online, y después lo citan de Seguridad Social para que vaya a firmar
 

MarLo

Miembro conocido
No entendí muy bien Marlo. Dices que fue la persona para informarse y que ya lo quiso solicitar en el momento y le dijeron que no? que tenía que hacerlo on line?? que estando ya allí no se lo quisieron arreglar. Eso me dices??
Estoy seguro que eso es así, que vas sin cita y te mandan de vuelta, pero lo que preguntaba es si este trámite, informarse y firmar, se puede hacer delante de un funcionario o obligatoriamente hay que hacerlo on line, algún compañero contestó arriba 👆
 

MarLo

Miembro conocido
Yo he tramitado uno hace poco. La gestión de solicitud se hace online, y después lo citan de Seguridad Social para que vaya a firmar
Ok, gracias. ¿Lo de que un ciudadano se informe con un funcionario antes de firmar quedaría descartado? ¿Solicitas on line y te llaman ya directamente para firmar?
 
Última edición:

anuskillas

Miembro activo
A colación de este caso de convenios especiales, Tengo que solicitar uno la próxima semana. Estuve mirando la sede electrónica de tesoreria y me deja hacerlo con mi certifiado digital como representante pero adjuntando el apoderamiento. pero claro, una cosa lleva a la otra. El señor que me pide hacer el trámite (no tiene certificado dig. para apoderarme) y presencial no es viable ( directamente no me dan ni cita presencial ni telefónica). Alguien lo ha presentado por sede electrónica como representante adjuntando un autorización firmada por el cliente para realizar el trámite en concreto con copia de su dni? o alguna otra solución. Y también se me ocurre por REGASA , que en principio por aquí podrías enviar solicitudes y documentación a cualquier organismo.
 

AnaZ

Miembro activo
Si os sirve de algo, en mayo de 2022 presenté por sede electronica como representante (con el modelo normalizado y tal) convenio especial de cuidador.
Y anoté el telefono y correo de la chica, y a ella le enviaron por correo electronico el convenio para que lo firmase, lo firmó y lo presentamos de nuevo con mi certificado digital por sede electronica.
Y la resolucion le vino ya mas tarde en papel. Aunque la persona finalmente opto por sacarse el certificado digital, para futuras comunicaciones.
 

AnaZ

Miembro activo
En ese caso particular, pues no se le cito en ningun momento para firmar... se hizo todo por sede electronica y correo.
 
Arriba