Cita previa en el INSS...10 DE ENERO 2023

JAVIER_R

Miembro activo
De verdad es todo vergonzoso!!!Esta mañana pido cita previa en el INSS para un cliente y la primera cita disponible es el 10 de enero de 2023!!! Pero esto no se puede atajar de alguna forma? Increíble!!!

anuskillas

Miembro conocido
Yo pedí una la semana pasada para un cliente, que tiene que ir presencial sí o sí y me la dieron para el 12 de diciembre. Lo que no me explico es (con todos mis respetos) que pasa en los organismos oficiales, que ahora hacemos el 75% de las gestiones por internet y pase esto. Y otra aventura es conseguir hablar con algún funcionario vía telefónica.

Ignatius

Miembro activo
Es un disparate y una vergüenza.

Además, si en la TGSS saben que alguien es de una asesoría, te dejan clarísimo que se acabó lo de pasar por allí a consultar nada de nada. O Cassia o fin.

Y si piensas en el ciudadano, ya es de traca. Como decís, si aumentan las gestiones electrónicas, qué hacen ?? por qué no atienden presencial ?

MONICA R

Miembro activo
Ayer fue una clienta con su madre porque en la resolución de pensión de jubilación no le han incluido los hijos (por el tema de la brecha de genero). Le dijeron que, efectivamente era un error (se había presentado toda la documentación en la solicitud) pero que para resolverlo tenía que pedir otra cita previa porque ellos en ese momento estaban hasta arriba de trabajo y no se lo podían tramitar. O sea, después de esperar casi un mes para acudir a la cita y desplazarse unos 50 Km porque era la primera cita disponible sólo le verificaron que se habían equivocado, pero para resolverlo ya si eso vuelva usted otro día. Me comentaba mi clienta, con razón, que a ver a su madre quién le paga el desplazamiento y el tiempo invertido...

Y lo de atención telefónica es de risa, sobre todo en el INSS. Yo desde la pandemia no he conseguido que vuelvan a cogerme el teléfono

elchuske

Miembro conocido
Y lo de pedir cita en extranjería???? no creo que nadie lo consiga nunca. Malditos funcionarios. Con perdón.

Anavale

Miembro activo
De verdad es todo vergonzoso!!!Esta mañana pido cita previa en el INSS para un cliente y la primera cita disponible es el 10 de enero de 2023!!! Pero esto no se puede atajar de alguna forma? Increíble!!!
Tienes que pedirla de 7:30 a 8 que es cuando salen las citas. Me lo dijo un funcionario una vez que llame y me funciona.

nayade

Miembro activo
Tienes que pedirla de 7:30 a 8 que es cuando salen las citas. Me lo dijo un funcionario una vez que llame y me funciona.
Sí, salen super pronto por la mañana, además se acaban super pronto porque cada día abren uno y cuando se llena no hay disponibilidad hasta que al día siguiente abren otro día.
Yo hoy he cogido una para un cliente el 1 de diciembre, visto lo visto me considero una afortunada.

anuskillas

Miembro conocido
Pero dices de 7:30 a 8 vía telefónica o te refieres a pedirla por internet pedirla en ese tramo horario.

MARTALCAB

Miembro activo
La verdad es que yo tampoco entiendo, antes ibas a un CAISS repleto de gente y te atendian en el dia, sacabas tu numerito y listo, podias estar una hora, dos o tres, y ahora que hacen esos fruncionarios sino atienden al publico. Como puede ser una cita para enero???????

anuskillas

Miembro conocido
Ayyyyyy, que recuerdos, mi portatil estaba al lado de la cama, ( quité la cesta de la perra y a la perra) y allí estaba. Cada cierto tiempo me despertaba y a teclear. Mi marido, pagaba los daños colaterales. Aun seguimos juntos; tiene el cielo ganado. Y la Cuca tambien.😇

nayade

Miembro activo
Y lo más que coja cita tardando tanto y le digan que él es uno de los afectados a los que no se les puede simular la jubilación y le manden que se la calcule en casa con el auto cálculo de la base reguladora de la sede electrónica
Yo me estoy volviendo loca con un caso

MarLo

Miembro conocido
Voy a probar esta noche, porque es imposible. Lo del INSS no entiendo como no sale en los medios de comunicación, estamos anestesiados.
Algo sale, pero debería ser un clamor (andan varios artículos por internet que hablan que en las ciudades grandes hay locutorios que acaparan y venden las citas, no sé que habrá de cierto en esto..., aunque mi opinión es que simplemente el sistema de cita previa no funciona porque no permite citas rápidas, y cada vez más las oficinas se vacían y no informan, sólo sirven para recoger solicitudes o pedir los datos para cubrir la solicitud en el momento...).

Y de cómo se han cerrado las puertas de la TGSS al ciudadano de a pie tampoco se dice nada. También alucino con esto. Un día atendían a todo el mundo y al siguiente ni sabes a dónde llamar. Todo a lo zorro.

1669362121470.png
1669362222716.png

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Los casos que se cuentan en esta noticia de ayer son kafkianos y extremos, pero cuánta gente andará perdida intentando solucionar su vida con las puertas de la seguridad social cerradas a cal y canto.

Aquí la noticia entera: https://www.levante-emv.com/comunit...eguridad-social-lleva-tres-anos-79334202.html

1669981452450.png

1669982065948.png
También de ayer, ampliando la anterior: https://www.levante-emv.com/comunit...encion-publico-seguridad-social-79396740.html

1669982127156.png

Panorama: Gestores (abandonados por la administración a la buena de dios) sustituyendo a funcionarios. Como sigamos así tendremos que poner también nosotros un segurata en la puerta de la oficina cuando pidamos una prestación y venga denegada por sabe dios qué circular interna del Inss o de la TGSS de la que nadie nos informó

Última edición: