Cláusula protección datos en contratos

Niema

Miembro activo
Hola!
Que tipo de cláusulas relativas a protección de datos ponéis en los contratos de trabajo para el manejo de los datos del trabajador?
En realidad con quien hay que firmar es con la empresa para el tratamiento de los mismos, pero ponéis algo en los contratos de los trabajadores?
Gracias !

africallora

Miembro conocido
Buenas @Niema . No sé si te refieres a esto. La meto yo en algunos contratos.

CLAUSULAS ADICIONALES:​
SEGUNDO.

Deber de Confidencialidad en el ámbito de protección de datos:

El/la trabajador/a se compromete a guardar secreto y confidencialidad sobre aquellos datos de carácter personal protegidos por LOPDGDD 3/2018 que pudiera conocer, según se establece en su art. 5:

Art. 5. Deber de confidencialidad.

1. Los responsables y encargados del tratamiento de datos, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase de este estarán sujetas al deber de confidencialidad al que se refiere el artículo 5.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679:
(«los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas («integridad y confidencialidad»).

2. La obligación general señalada en el apartado anterior será complementaria de los deberes de secreto profesional de conformidad con su normativa aplicable.

3. Las obligaciones establecidas en los apartados anteriores se mantendrán aun cuando hubiese finalizado la relación del obligado con el responsable o encargado del tratamiento.
__
Saludos, maja!

Niema

Miembro activo
Hola Africa llora! Gracias :)
Me refería al compromiso de tratamiento
Por ejemplo el trabajador autoriza a la asesoría X al tratamiento de sus datos etc
Veo que en algunos contratos se pone y otros no y me gustaría saber si la ponéis.
Aunque la ley obliga que la protección se firme entre asesoría y empresa, el trabajador autoriza a su empresa a dar sus datos a la asesoría entiendo por lo de que no ponerlo como cláusula adicional que autoriza a la asesoría no sería incumplir la protección de datos o si?