Clausula de permanencia laboral

tylerdurden

Nuevo miembro
Buenos días

El caso es que estoy trabajando en una consultora informática en la que entré hace un año, el caso es que en la firma de contrato, me encontré con la sorpresa de que tenia una clausula de permanencia de 2 años por la formación que me ofrecían (clausula de 1500€). (En entrevistas anteriores, nunca dijeron nada al respecto, fue en la firma de contrato).

El caso es que la formación era un cursillo de 3 semanas en los que no aprendí mucho y no tenia ninguna titulación oficial ni nada, es decir, no me dieron ningún diploma ni nada al respecto, después de eso, a los leones.

El caso es que después de un año me han ofrecido un puesto de trabajo con mejor horario y con un 40% mas de sueldo.

Y la pregunta que tengo es, ¿Tengo alguna posibilidad de librarme de la clausula?

Muchas gracias!

Un saludo!

Mr. White

Miembro activo
Por lo que comentas, podría considerarse abusivo ese pacto, y por ende, nulo, y no aplicaría.

Para que sea legal, debe tratarse de una formación de especialización, no una formación normal, preferentemente relacionada con la puesta en marcha o realización de un proyecto determinado.

Al final, ese tipo de pactos buscan evitar que dicho proyecto no se lleve a cabo a causa de la dimisión del trabajador, y encima tras haber invertido la empresa un dinerete en formarle para ello (el coste y duración del curso debe ser proporcional al sacrificio que se exige al trabajador de estar 2 años más en la empresa...).

FERNANDO

Miembro conocido
Todo indica que el cursillo no es más que la formación inicial que pueden dar algunas empresas. Por tanto, como Mr. White, lo entiendo nulo.