Clave 63 renuncia a ERTE

Iker

Miembro
Buenos días compañeros,

Por favor, me gustaría saber qué es lo que estáis haciendo concretamente con los ertes finalizados en Julio, y de los cuales se ha efectuado renuncia al mismo ante la A.L.

Las instrucciones al respecto dicen lo siguiente:

Cuando se haya presentado la renuncia expresa al ERTE ante la autoridad laboral, lo que determinará la finalización de las exenciones en el pago de cuotas desde la fecha de efectos de dicha renuncia. La comunicación se realizará de similar forma a la presentación de la declaración responsable pero seleccionando como Causa de la Peculiaridad de Cotización 063 –Comunicación renuncia expresa a expediente de regulación de empleo-.

Estáis comunicando la renuncia mediante la clave 63 en la TGSS?. Sé que no tiene mucho sentido, dado que al reincorporar el ultimo trabajador y quitar la clave, automáticamente deja de exonerarse, pero me gustaría saber qué es lo que estais haciendo en estos casos.

Muchas gracias de antemano.

carloslugo

Miembro activo
yo lo hice si , la comunique con fecha del 01 de julio.... pero como bien dices no le veo mucho sentido .... en fin...

Nikki_sp

Miembro conocido
con la situación actual, si una empresa tuviera que cerrar un centro de trabajo o la empresa entera consecuencia de los contagios o nuevas medidas ¿no veis una temeridad renunciar a los ertes?

Que yo sepa no hay ningún plazo para hacerlo, y ya quedo bien claro que en ningún sitio esta escrito que el ultimo reincorporado significaba que se tuviera que cerrar el erte.

Ya que de cerrar el erte y hacer falta uno nuevo, habría que iniciar nuevo procedimiento.

Pongo esto por compartir esta inquietud que yo tengo respecto a este tema.

Otra cosa es que ya hubiera salido una vacuna y sabes que no va a pasar ningún supercontagio… Pero estamos empezando la segunda ola, y los niños en los colegios pueden ser una bomba de relojería...