Clave alta familiar autónomo.

IRIA80

Miembro
Buenas tardes.

Estoy intentando dar de alta al padre de un autónomo. Contrato indefinido familiar autónomo bonificado. Para poder aplicar la bonificación tengo q poner q es familiar de segundo grado, pero dentro del campo no se si tengo q poner la clave 1 o la clave j. Las dos ponen lo mismo. Familiar hasta el segundo grado. Alguien me puede ayudar? Empieza a trabajar mañana a primera hora.
 

IRIA80

Miembro
Buenas tardes.

Estoy intentando dar de alta al padre de un autónomo. Contrato indefinido familiar autónomo bonificado. Para poder aplicar la bonificación tengo q poner q es familiar de segundo grado, pero dentro del campo no se si tengo q poner la clave 1 o la clave j. Las dos ponen lo mismo. Familiar hasta el segundo grado. Alguien me puede ayudar? Empieza a trabajar mañana a primera hora.
Nadie ha hecho una alta como esta? En CASIA no me contestan
 

MarLo

Miembro conocido
Nadie ha hecho una alta como esta? En CASIA no me contestan
hola, creo que es el 1. mira este boletín red. Yo hice uno hace mucho tiempo, si me das unos minutos te puedo ver si en el idc me aparece algo y te digo



https://www.seg-social.es/wps/wcm/c...a6d6d232/BNR+2017-06-enlaces.pdf? MOD=AJPERES

Edito:

1689327465014.png
Tienes algo de info aquí:

 
Última edición:

IRIA80

Miembro
Es que justo estoy haciendo eso.

Condición desempleado: 1. Vínculo: familiar hasta el segundo grado. Y contrato 200. Igual tengo que presentar un declaración responsable por CASIA para que me lo reconozcan. A ver si me contestan porque hice la consulta hoy a las 08:00 y ni rastro.

Gracias, Marlo.
 

MarLo

Miembro conocido
Es que justo estoy haciendo eso.

Condición desempleado: 1. Vínculo: familiar hasta el segundo grado. Y contrato 200. Igual tengo que presentar un declaración responsable por CASIA para que me lo reconozcan. A ver si me contestan porque hice la consulta hoy a las 08:00 y ni rastro.

Gracias, Marlo.
según la noticia que te pasé el vínculo familiar iría con clave J. en el idc de lo que hice yo (hace ya tiempo) no aparece ese dato. Ya nos contarás al final si consigues arreglarlo. Un saludo
 

IRIA80

Miembro
No he tenido contestación de CASIA. Ni por teléfono soy capaz de contactar con ellos. Antes tenía un email de mi administración y me iban contestando algo, pero ahora ese email no recibe mensajes...
Resulta que al final he logrado comunicar el vínculo de la siguiente forma. Encontré la solución en las instrucciones de A3. Resulta que el tipo de contrato es el modelo 250 (contrato indefinido fomento empleo.. a tiempo parcial). Vínculo J. Condición desempleado: 1. Lo que estaba poniendo mal era el tipo de contrato :(.
 
Arriba