Cliente (sociedad limi.)cambia asesor

Carlos80

Miembro
Hola compañeros, en enero 2025 tendré un nuevo cliente, una sociedad limitada.
No está contento con su anterior asesor.

En estos casos, que documentación soléis pedir al nuevo cliente .

Mi idea es pedirle:

*Nóminas del 2024 de sus trabajadores
*Asiento de cierre 2024, balance de situación y cuenta de perdidas y ganancias 2024
*Modelos trimestrales 2024


¿Qué más cosas importantes podría pedirle que necesitaría ? El libro diario del 2024 también se lo pido?

Gracias de antemano
 

Marisa

Miembro activo
Contratos de los trabajadores
Contrato de prevención de riesgos
Protocolo antiacoso
Protección de datos
Registro retributivo o plan de igualdad
Seguro de convenio
 

elchuske

Miembro conocido
tres pistas: si el inmovilizado esta amortizado por encima de lo que se supone que es lo mormal.......... no sigas
si la cuenta de caja tiene un saldo que no cuadra con la actividad............ no sigas
si la cuenta 551 tiene saldo investiga y si debe dinero la empresa al empresario............ mmmmmmmmmm casi que no sigas.
 

Bruma

Miembro activo
O sí, con un capital de 3.000 € tiene en la 118 una cantidad, por ejemplo, cercana al medio millón y no sabe decirte de dónde sacó para esas aportaciones, pues también es para pensárselo.
 

elchuske

Miembro conocido
tambien tambien. pero que para mosquearse tampoco hace falta que tenga medio millon. Porque lo primero que se engorda es la 551 y cuando ya la explosion es inminente, lo pasas a la 118, Y el ciclo se repite por secula seculorum.
 

Bruma

Miembro activo
Yaaaa, lo digo porque conozco un caso así, que lo cogí por compromiso, y avisado que era temporal, y al final me lo he podido quitar de encima.
 

pajarillo

Miembro conocido
correo que yo suelo mandar a los nuevos clientes:

Buenos días, María Carmen:

Documentación e información necesaria para el cambio de asesoría.

  • En color rojo los temas que son imprescindibles antes del cambio de asesoría laboral.
  • En color azul otros temas importantes pero que tienen menos urgencia.

  • En primer lugar, necesitará disponer de certificado digital en vigor. Si no dispone, la solicitud puede hacerla en la web de la FNMT.
  • IMPORTANTE → Si tiene trabajadores, debe asegurarse de que la asesoría anterior comunica y confirma en Seguridad Social los seguros sociales y los CRA del último mes en el que le presten servicios a Ud.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Correo/os electrónico/os donde remitiremos todos los meses la documentación laboral.
  • Correo/os electrónico/os donde queréis recibir nuestras circulares informativas.
  • Copia del modelo 036 de la actividad de la empresa.
  • Dirección completa del local /es de actividad de la empresa.
  • Copia DNI del propietario/autónomos/socios/familiares que trabajen en la empresa.
  • Nóminas del año 2024
  • Listados de costes del año 2024.
  • Modelos 111 de los trimestres presentados en 2024.
  • Convenio colectivo que está aplicando, en caso de que lo conozca.
  • Nº de cuenta bancaria donde se deben domiciliar las cuotas de Seguridad Social y retenciones IRPF de los trabajadores.
  • Titular de dicha cuenta bancaria.
  • Confírmenos si quiere que también domiciliemos nuestros honorarios en dicha cuenta bancaria.
(apartir de aqui lo azul)
  • Todos los contratos de trabajo que tenga de trabajadores en activo, y modificaciones posteriores.
  • Partes médicos de los trabajadores que estén actualmente de baja médica.
  • Previsión (estimación) del rendimiento neto que tendrá en el presente año cada autónomo de la empresa, derivado de cualquier actividad por cuenta propia (para poder determinar la base de cotización que le corresponde).
  • Resoluciones de discapacidad de trabajadores en activo. En su caso.
  • ¿Trabaja en la empresa algún socio o familiar del propietario/socios?.
  • Documentación relativa a inspecciones de trabajo que tenga activas, en su caso
  • Documentación relativa a procedimientos judiciales en materia laboral y Seguridad activos, en su caso.
  • Copia del calendario laboral que tenga expuesto en el tablón de anuncios.
  • Nombre del Servicio de prevención de riesgos que tenéis.
  • Conocer si tiene representantes de los trabajadores, y en su caso, de qué trabajador se trata.
  • Conocer si algún trabajador tiene concedida una reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiares.
  • Conocer si algún trabajador ha formulado alguna demanda (judicial o en conciliación) en reclamación de algún derecho, o haber presentado denuncia a la inspección de trabajo.
  • ¿Ha formalizado el Protocolo Contra el Acoso Laboral?.
  • ¿Dispone del último Registro Salarial por Sexo?.
  • ¿Hay trabajadores en excedencia?.
  • ¿Tiene trabajadores por cuya contratación le hayan concedido una subvención?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿está el administrador, los socios, o algún miembro de su unidad familiar percibiendo algún tipo de ayuda o subsidio?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿está el administrador o socios jubilados o trabajando por cuenta ajena?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿tiene predilección por alguna Mutua de Accidentes concreta? (la elección de mutua es obligatoria para los autónomos y no tiene coste). En caso negativo, le asignaremos una a nuestra elección.
  • El administrador o socios, ¿tienen deudas con Seguridad Social o Hacienda?.
  • El administrador o socios, ¿han sido autónomos o mutualistas con anterioridad?. En su caso, ¿en qué fecha se dio de baja?.
  • El administrador o socios, ¿tienen reconocida una discapacidad de al menos el 33%?.
 

MARTALCAB

Miembro activo
correo que yo suelo mandar a los nuevos clientes:

Buenos días, María Carmen:

Documentación e información necesaria para el cambio de asesoría.

  • En color rojo los temas que son imprescindibles antes del cambio de asesoría laboral.
  • En color azul otros temas importantes pero que tienen menos urgencia.

  • En primer lugar, necesitará disponer de certificado digital en vigor. Si no dispone, la solicitud puede hacerla en la web de la FNMT.
  • IMPORTANTE → Si tiene trabajadores, debe asegurarse de que la asesoría anterior comunica y confirma en Seguridad Social los seguros sociales y los CRA del último mes en el que le presten servicios a Ud.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Correo/os electrónico/os donde remitiremos todos los meses la documentación laboral.
  • Correo/os electrónico/os donde queréis recibir nuestras circulares informativas.
  • Copia del modelo 036 de la actividad de la empresa.
  • Dirección completa del local /es de actividad de la empresa.
  • Copia DNI del propietario/autónomos/socios/familiares que trabajen en la empresa.
  • Nóminas del año 2024
  • Listados de costes del año 2024.
  • Modelos 111 de los trimestres presentados en 2024.
  • Convenio colectivo que está aplicando, en caso de que lo conozca.
  • Nº de cuenta bancaria donde se deben domiciliar las cuotas de Seguridad Social y retenciones IRPF de los trabajadores.
  • Titular de dicha cuenta bancaria.
  • Confírmenos si quiere que también domiciliemos nuestros honorarios en dicha cuenta bancaria.
(apartir de aqui lo azul)
  • Todos los contratos de trabajo que tenga de trabajadores en activo, y modificaciones posteriores.
  • Partes médicos de los trabajadores que estén actualmente de baja médica.
  • Previsión (estimación) del rendimiento neto que tendrá en el presente año cada autónomo de la empresa, derivado de cualquier actividad por cuenta propia (para poder determinar la base de cotización que le corresponde).
  • Resoluciones de discapacidad de trabajadores en activo. En su caso.
  • ¿Trabaja en la empresa algún socio o familiar del propietario/socios?.
  • Documentación relativa a inspecciones de trabajo que tenga activas, en su caso
  • Documentación relativa a procedimientos judiciales en materia laboral y Seguridad activos, en su caso.
  • Copia del calendario laboral que tenga expuesto en el tablón de anuncios.
  • Nombre del Servicio de prevención de riesgos que tenéis.
  • Conocer si tiene representantes de los trabajadores, y en su caso, de qué trabajador se trata.
  • Conocer si algún trabajador tiene concedida una reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiares.
  • Conocer si algún trabajador ha formulado alguna demanda (judicial o en conciliación) en reclamación de algún derecho, o haber presentado denuncia a la inspección de trabajo.
  • ¿Ha formalizado el Protocolo Contra el Acoso Laboral?.
  • ¿Dispone del último Registro Salarial por Sexo?.
  • ¿Hay trabajadores en excedencia?.
  • ¿Tiene trabajadores por cuya contratación le hayan concedido una subvención?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿está el administrador, los socios, o algún miembro de su unidad familiar percibiendo algún tipo de ayuda o subsidio?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿está el administrador o socios jubilados o trabajando por cuenta ajena?.
  • En caso de iniciar su actividad ahora, ¿tiene predilección por alguna Mutua de Accidentes concreta? (la elección de mutua es obligatoria para los autónomos y no tiene coste). En caso negativo, le asignaremos una a nuestra elección.
  • El administrador o socios, ¿tienen deudas con Seguridad Social o Hacienda?.
  • El administrador o socios, ¿han sido autónomos o mutualistas con anterioridad?. En su caso, ¿en qué fecha se dio de baja?.
  • El administrador o socios, ¿tienen reconocida una discapacidad de al menos el 33%?.
madre mia!!! que bajón. Completo está desde luego, pero cada dia me doy mas cuenta lo poco que cobramos a los clientes.
 

ASTRO

Miembro activo
Hola compañeros, en enero 2025 tendré un nuevo cliente, una sociedad limitada.
No está contento con su anterior asesor.

En estos casos, que documentación soléis pedir al nuevo cliente .

Mi idea es pedirle:

*Nóminas del 2024 de sus trabajadores
*Asiento de cierre 2024, balance de situación y cuenta de perdidas y ganancias 2024
*Modelos trimestrales 2024


¿Qué más cosas importantes podría pedirle que necesitaría ? El libro diario del 2024 también se lo pido?

Gracias de antemano
yo le pido las nominas de los últimos 4 años. Nunca me las dan, pero yo las pido.
 
Arriba