CNAE 2025

Caslaboral

Miembro conocido
Alguien se ha mirado esto de los CNAE 2025? hay mucho cambio con lo que habia antes?

Y lo mas importante, esto?:

Disposición adicional única. Obligación de comunicación de la codificación de la actividad económica.​

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 6.a), para su inclusión en los registros administrativos de la Tesorería General de la Seguridad Social identificativos de los sujetos responsables de la obligación del ingreso de las cuotas de la Seguridad Social, dichos sujetos responsables deberán comunicar a la citada entidad, conforme a los procedimientos que esta establezca, la siguiente información:

a) En el caso de los sujetos responsables que ya consten en los referidos registros a la fecha de entrada en vigor de este real decreto, deberán comunicar la codificación de la variable actividad económica según la CNAE-2025 antes del 30 de junio de 2025.

No pretenderan que modifiquemos todos los CNAE de todas las empresas no?

reb

Miembro conocido
el año pasado fueron los CNO, otro año fue vincular los autónomos con las empresas, este año toca el CNAE, el año que viene que se inventarán?

Cris2

Miembro
hola, nuestra mutua ya nos ha mandado un email informando de los nuevos cnae-2025 y un punto que pone es:
  • En el caso de las empresas o autónomos de alta en la Seguridad Social antes del 16 de enero de 2025, tendrán que comunicar el código de su actividad económica según la CNAE-2025 antes del 30 de junio de 2025
pone otro punto que nos remitirán otra comunicación de como hacerlo, pero antes del 30/06/2025 desde luego entendemos que hay que comunicárselo a alguien jajajaja

Inma.2

Miembro conocido
no os quepa duda alguna, este año nos toca informar de todos los CNAE-25 de todas las empresas con CCC y de todos los autónomos, cada año se inventan alguna movida para que la hagamos nosotros claro está....

YOLI

Miembro activo
Está claro que nos va a tocar a nosotros hacerlo...

Pero vamos, que hasta que no venga el correspondiente NOTIRED como dice Tony no preocuparse.

toni

Miembro conocido
He estando mirando por encima el BOE donde sale el nuevo cnae y lo que me preocuparia seria en caso de hacerlo nosotros codificarlo bien...

MarLo

Miembro conocido
Está en el BOE: tienen que hacerlo las empresas y autónomos antes del 30 de junio. Es cierto que la mayoría de las actividades mantienen los grupos del CNAE del 2009, pero el trabajo de revisión 🔎 no nos lo quita nadie. Y después de habernos obligado a meter todos los CNAE de los autónomos :eek:

Hay webs (grupo2000) que ya se apiadan de nosotros y nos mandan muchos ánimos para afrontar los cambios

Pinchando aquí la noticia completa en grupo2000 sobre este tema
1737415151619.png

Inma.2

Miembro conocido
He estando mirando por encima el BOE donde sale el nuevo cnae y lo que me preocuparia seria en caso de hacerlo nosotros codificarlo bien...
yo hasta ahora he utilizado una web (IBERAVAL) que tiene conversor de IAE a CNAE, me lo dijeron los de mi TGSS en aquellos tiempos en los que íbamos presencialmente y nos hablábamos a la cara.... pero no sé si actualizaran al nuevo CNAE 2025...

toni

Miembro conocido
yo hasta ahora he utilizado una web (IBERAVAL) que tiene conversor de IAE a CNAE, me lo dijeron los de mi TGSS en aquellos tiempos en los que íbamos presencialmente y nos hablábamos a la cara.... pero no sé si actualizaran al nuevo CNAE 2025...
Yo tambien, pero entre empresas y autonomos quemaremos la web...

YOLI

Miembro activo

YOLI

Miembro activo
en el segundo enlace que he mandado abajo correspondencias teóricas para fines estadísticos, ahí sale la correspondencia