Cobrar paro con contrato indefinido a tiempo parcial

tam_gm

Nuevo miembro
Buenas tardes, trabajo en un colegio y siempre he tenido contrato fijo discontinuo hasta septiembre de 2021 que el sindicato consiguió que nos cambiaran el contrato a fijo indefinido con las indicaciones de que la empresa nos pagaría 45 días de vacaciones y el resto el SEPE. Nosotros terminamos de trabajar el 22 de junio y volvemos el 12 de septiembre aproximadamente, es decir que tenemos paro de actividad. Nos hemos encontrado este año que se supone que iba a ser una mejora, con que el SEPE no nos concede el paro. El sindicato se limpia las manos y no obtenemos respuesta alguna. La empresa dice abonará los 45 días de vacaciones en septiembre pero a quién tenemos que reclamar lo demás? Esto nos va a suponer estar todo el verano sin ingresos y sin previo aviso. Por lo que sé hay mucho desconocimiento sobre esto porque muchos me dicen que si somos indefinidos no podemos cobrar desempleo pero me consta que esto se ha venido haciendo siempre porque somos un colectivo muy grande y en otras provincias que ya eran indefinidos desde hace tiempo siempre ha sido así (45 días de vacaciones que paga la empresa y el resto el paro), por lo visto es un decreto que ha salido en mayo.. pero el decreto no se pronuncia sobre quién tiene la obligación de pagarnos.. Alguien me puede ayudar? Mil gracias de antemano.
 
Arriba