Cobro baja enfermedad común

aminiko

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos.
Por primera vez, me encuentro de baja por enfermedad común.
Ya he recibido el primer pago de la misma, pero según el convenio de comercio de Asturias, dice lo siguiente respecto al pago: " si la incapacidad temporal se deriva de enfermedad común o accidente no laboral, la empresa complementará las prestaciones de la seguridad social, hasta alcanzar el 100% del salario mensual"
Esto quiere decir, que pese a lo indicado en el estatuto de los trabajadores respecto al otro del 60 o el 75% en función de los días que se lleve de baja, la empresa tiene que pagarme lo correspondiente hasta llegar al 100%?
Lo comento porque no he recibido ese 100% en el pago y si este se realiza en cuanto a la base reguladora de la nómina del mes anterior... cómo puedo conocer cuál es dicho importe?

Mil gracias a tod@s

NOEMI

Miembro conocido
Lo que habrías cobrado en caso de no estar de baja médica. Habla de salario no de base reguladora . Habla con la empresa y preguntales

aminiko

Nuevo miembro
Y es normal que en un mes como Febrero con 28 días, como este mes que acabamos de terminar, me paguen por 28 días?
Mi salario es mensual, y siempre tuve la idea de que los meses se contabilizan como de 30 días, porque de la misma manera, en el mes de Enero con 31 días, cobré por 30, lo cual me pareció normal, pero viendo los 28 días de este mes, ya no lo entiendo.

Gracias

fundación

Miembro conocido
Tu salario es mensual y todos los meses normales cobras por 30 días, pero en febrero hay una incidencia de baja médica.

aminiko

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta. Eso quiere decir que sí es correcto que haya cobrado febrero por 28 días y en enero por 30?
Gracias