Cobro de prestacion contributiva desempleo y administrador de una sociedad

diego3

Miembro
Estoy como administrador de una sociedad familiar (Es una Sociedad Limitada)que lleva 5 años sin actividad . En su momento, cuando estaba la empresa con actividad,  estuve de alta como autónomo por ser el administrador y trabajaba por cuenta ajena en otra empresa. Actualmente estoy cobrando la prestación contributiva de desempleo desde Diciembre del 2016.

La empresa de la que soy administrador la hemos reactivado en Hacienda  para vender una propiedad y dentro de una semana la dejaremos, nuevamente sin actividad y pretendemos disolverla . Mi intención es  darme de alta, otra vez en el RETA por ser administrador.

La duda que se me plantea es con respecto al Desempleo que estoy cobrando ¿Debo comunicarlo al SEPE para suspender el desempleo mientras que esté dado de alta en el RETA y reanudarlo dentro de una semana, cuando deje sin actividad la empresa ?

O por el contrario,al ser un periodo tan corto, no hacer nada, ni alta en el RETA y seguir como estaba cobrando la prestación de desempleo.

Gracias

Black Mamba

Miembro
Si se trata de la venta de un inmueble que es propiedad de los socios, no tendrías que darte de alta en el RETA: artículo 306.2 de la LGSS:

2. No estarán comprendidos en el sistema de Seguridad Social los socios, sean o no administradores, de sociedades de capital cuyo objeto social no esté constituido por el ejercicio de actividades empresariales o profesionales, sino por la mera administración del patrimonio de los socios.

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado, el desempleo es incompatible con cualquier trabajo, aunque no incluya su alta en régimen alguno de seguridad social.

Black Mamba

Miembro
¿Gestión del propio patrimonio se considera trabajar?

Es decir.... yo tengo un piso en propiedad y hago gestiones para alquilarlo. Eso es compatible con el paro.

Y si mi piso está a nombre de una sociedad mía, también debería ser compatible.

Aunque tal y como está la SS últimamente da miedo hasta de respirar, que no lo consideren que estás trabajando con tu propio cuerpo.

FERNANDO

Miembro conocido
Como el SEPE considera que no hace falta estar incurso en ningún régimen, por eso cuidado. Además, aún  no estando yo de acuerdo, se considera que el alquiler de bienes del patrimonio de los socios es actividad empresarial. Ojito