cobro RETA mes entero

carla

Miembro
Buenos dias ,  causé alta en Hacienda el dia 22 de noviembre, y el alta de autonomo fue comunicada en fecha 26. Mi baja fue el dia 30. La cuestion es que me han cobrado el mes entero de noviembre de autonomos ya que en la hoja de reconocimiento pone fecha de efectos de alta 1 de noviembre. Pensaba que lo que valía siempre era la fecha de alta de Hacienda (modelo 036), que es en fecha 22 de noviembre y me cobrarían solo esa semana de cotizacion
Espero vuestra respuesta

toni

Miembro conocido
Te han cobrado el mes entero por darte de alta en el RETA después del alta en hacienda. Deberias de haber hecho el alta previa o el mismo dia.

carla

Miembro
Ok entendido... :-[ y no es posible presentar escrito para que rectifiquen fecha de alta?? lo digo por si alguien ha tenido un caso similar y lo ha presentado.

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

- Efectivamente, en la TGSS admiten escrito, y modelo AEAT con fecha efectos del alta.
  Por ejemplo, en el caso de alta previa AEAT (que no obliga a alta RETA), y posterior alta definitiva AEAT, se soluciona con escrito y las 2 altas AEAT, para se rectifique el alta autónomos a la 2ª fecha.