Coeficiente parcialidad contrato de 2 horas .

carloslugo

Miembro activo
He visto varios hilos del foro pero hay cierta confusión en este tema ... contrato de un par de horas .. en este caso la jornada que establece el convenio es de 34 horas semanales y de 1.446 horas anuales . Que coeficiente de parcialidad  es el correcto en este caso :
1) el 29,41 % que viene de considerar la jornada diaria de 6,8 horas diarias .
2) El 0,14% que saldría de considerar la jornada anual que establece el convenio .
Lo hice con la opción 1 , pero la verdad a la vista de las distintas intervenciones del foro hay mucha confusión con este tema .. alguien me podría indicar si la forma de operar para estos casos viene establecida en algún sitio .
Un saludo .
 

carloslugo

Miembro activo
Fernando .. no se si me has entendido ..estoy preguntando sobre el coeficiente de parcialidad para un contrato de 2 horas .... y la jornada es esa que indico .... y lo que no tengo nada claro es el coeficiente de parcialidad que hay que poner en el alta del trabajador ..... eso es el tema ... hay gente que dice que se debe considerar siempre la jornada anual , por lo que estaríamos en la opción 2 ... y hay otra gente que dice que al ser el contrato de dos horas ..la referencia que se utiliza es la jornada diaria ....  la cosa cambia de forma sustancial .. de un coeficiente de parcialidad del 29,41% al 0,14% ....?¿
 

ManuelSM2

Miembro
Me quedaría con la opción 1 .
La forma de calcular de la opción 2 sinceramente es la primera vez que la veo para un trabajador que sólo ha trabajado un día.
 

fundación

Miembro conocido
Hombre, si le haces un contrato de un año de duración y que solo trabaje 1 día = 2 horas en total , pues la segunda.

Pero obviamente no es así.
 

carloslugo

Miembro activo
si .. yo lo hice por la opción 1 pero creo que hay gente del foro que en otro hilo .... decía que lo correcto era la opción 2 ... por eso a mi me entró la duda ... busco que alguien me pueda decir  si hay alguna indicación de la tesorería o algo ..donde vengan estos criterios ..ya que todos sabemos que en torno a esto hay mucho confusión y cada uno lo hace según su mejor criterio....
 

fundación

Miembro conocido
Pero es que la opción 2 no es correcta.

Imagina que haces un contrato a jornada completa de 1 mes: ¿le calcularías % de horas de ese mes en alta en base a la jornada anual de convenio también?.

Salvo mejor opinión.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, en este caso yo elegiría la 1: un contrato dura un día, y su jornada es del 29,41% (o sea, a tiempo parcial).
 

Ro

Miembro activo
Desde luego la 1.
No puedes comparar un solo día con toda la jornada anual. Tendrás que compararla con la jornada anual pero en referencia al día, meses o período que se trate.
Si es una jornada completa 6,8 pues 2 horas x
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo haría 10/34.
Imagino que es una academia, y la jornada que hará el.trabajador es esa. 2 horas día por 5 dias sobre 34 que da un coeficiente tiempo parcial de 0'290.

Yo.siempre normalizo si puedo.a jornada semanal que es muy fácil de manejar.

Cosa más complicada son los contratos con jornada irregular, que suelo elevar al mes haciendo cambio CTP el.dia 1 del mes.que entra.
 
Arriba