Coeficiente tiempo parcial 4,5 horas semanales

Carlos80

Miembro
Buenos días,

alguno me podría ayudar con este tema. Quiero dar de alta a un trabajador que va a trabajar 4,5 horas semanales.

Qué coeficiente tiempo parcial pondría ? Según mis cálculos tendría que poner 0,1125 , pero en sistema red al dar de alta creo que solo deja poner 3 decimales,

Sería correcto poner 0,112 ?

Gracias. Un saludo.
 

Maria C

Nuevo miembro
Buenos días, en Seguridad Social puedes poner tres decimales, yo en estos casos hago el redondeo a la unidad superior, en este caso 0,113

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Más allá del formato (que creo que sí, que solo se admiten 3 dígitos) y redondeo, ¿cuál es la jornada semanal a tiempo completo (según convenio o, de ser el caso, la que, como mejora, pueda tener definida la empresa)? ¿40 horas?
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Yo no redondeo. En tu caso si la jornada completa es de 40 horas semanales, lo dejo en 0,112
 

MarLo

Miembro conocido
Para una pregunta aparentemente sencilla: 4 respuestas, 2 que no coinciden y otras 2 (en buena lógica) pidiendo más datos... ¿no es fascinante llevar a la práctica nuestra materia? O es fascinante o... es para acabar locos de atar 🤪
 

Carlos80

Miembro
MarLo, tienes razón. Ahí se ve como la seguridad social o a hacienda no aclara muchas cosas y nos dejan ahí que busquemos una solución nosotros.
 

Carlos80

Miembro
Marlo y toni, correcto lo de 0,562, en mi programa de gestión sale eso, pero al darle de alta en sistema red si pongo en el apartado Coef.T.Parcial : 0,562, la seguridad social entiende que trabajaría mas de 20 horas semanales y no es así. En sistema red tendría que poner por lo tanto 0,112 ?
 

toni

Miembro conocido
No, no es asi, pues tu al enviar la bases ya viene reflejado los dias y las horas, bueno, tu programa deberia de hacerlo asi... pero para nada la SS considera que trabaja mas de 20 horas semana
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿y sacar la proporción en función de las horas que realizaría un trabajador a tiempo completo durante los días que va a estar dado de alta? A no ser que vayas a hacer alta y baja cada vez.
 

MarLo

Miembro conocido
Marlo y toni, correcto lo de 0,562, en mi programa de gestión sale eso, pero al darle de alta en sistema red si pongo en el apartado Coef.T.Parcial : 0,562, la seguridad social entiende que trabajaría mas de 20 horas semanales y no es así. En sistema red tendría que poner por lo tanto 0,112 ?
Entiende según datos que metas. si haces alta y baja de tres días, queda todo correcto. otra cosa es que al llegar la fecha que pensabas que iba a ser baja, la empresa, te dice... "ahora lo quiero todas las semanas para trabajar esos tres días...". Entonces tienes que volver a cambiar la parcialidad
 

toni

Miembro conocido
¿y sacar la proporción en función de las horas que realizaría un trabajador a tiempo completo durante los días que va a estar dado de alta? A no ser que vayas a hacer alta y baja cada vez.
Es una jornada irregular y como he dicho la formula es 13'5 horas (suma de 3 dias) / 24 (3 dias a 8 horas) = 0'562(3) si redondeas.
 
Arriba