coger nueva empresa en enero con erte abierto

Nikki_sp

Miembro conocido
Hola a todos

LA semana pasada me ha llegado una nueva empresa que el 31/12/2021 corto con la anterior asesoría y esta en erte lmiitacion al ser hosteleria.

He mirado según la información que me ha dado la empresa y veo que no tiena las claves en tgss actualizadas a los cambios del mes de enero, y ya lo he arreglado. Tampoco estaba la declaración responsable de enero y ya la he hecho.

He preguntado si mandaron el cuadrante de los periodos de actividad respecto a diciembre y me han dicho que si.

Pero lo que no se como ver, es el estado de los trabajadores en el fichero XML de procedimiento erte (donde se iban indicando quien entraba y quien salía). Intuyo que según lo que he visto en TGSS no se habran comunicado los cambios de enero. Pero si no recuerdo mal, porque en abril 2021 termine con mi ultimo erte, el fichero de procedimiento ere si lo tenias bien te iba permitiendo meter y sacar gente del erte, pero si no coincidia con lo que tenia el sepe, te iba rechazando trabajadores. Yo siempre lo tenia eso bien controlado y nunca tuve problema en meter o sacar trabajadores del ERTE. Pero ahora es que no se que hacer, si comunicar con carácter retroactivo cambios de enero, si hacer un escrito a la autoridad laboral preguntando...

Gracias

Nikki_sp

Miembro conocido
a ver si algún alma caritativa me echa un cable, porque he llamado a la autoridad laboral esta mañana y me ha remitido al sepe, he hablado con el sepe y me ha remitido a la inspección de trabajo, y he escrito a la inspección de trabajo y me ha remitido a la autoridad laboral.

Lo cierto es que los ficheros procere me los rechaza el sistema.

VILA100

Miembro conocido
si NO tienes otra…envía fichero y preséntalo también por registro de la junta a la autoridad laboral. Por lo menos que constancia…
salu2