COLABORADORES DE AUTONOMOS SOCIETARIOS.

REYESFF

Miembro activo
Buenos días, se me plantea una duda.
Sociedad unipersonal, un autónomo, que tiene de colaborador a su espeso, pero ahora quiere dar de alta a los hijos(2). Hay limite para tener colaborares? Al hijo que tiene 17 años se le podría dar de alta como autónomo? o tendrían que ir los dos al RG.

Como lo veis?

Caslaboral

Miembro conocido
Si conviven con el empresario van a RETA. El de 17 no te dejara por ser menor... Yo en estos casos hago RG hasta que cumplen 18 y despues lo cambio. En cuanto a lo de colaboradores, al ser una sociedad no son colaboradores al uso, los vas a dar de alta con la opcion de colaborador de societario, pero el sistema los considera autonomos normales (aunque tampoco creo que exista limite alguno a lo de colaboradores).

REYESFF

Miembro activo
Si conviven con el empresario van a RETA. El de 17 no te dejara por ser menor... Yo en estos casos hago RG hasta que cumplen 18 y despues lo cambio. En cuanto a lo de colaboradores, al ser una sociedad no son colaboradores al uso, los vas a dar de alta con la opcion de colaborador de societario, pero el sistema los considera autonomos normales (aunque tampoco creo que exista limite alguno a lo de colaboradores).
Muchas gracia, puse casia y solo me respondieron al menor de edad, el resto de preguntas, "No se sabe, no responde......";)

• Me gusta
Reacciones: IVO

JAVIER_R

Miembro activo
No existe en el número de colaboradores, mientras reúnan los requisitos da igual 1 que 10.
Efectivamente menor de 18 años regumen general y después reta familiar