Colegios de graduados sociales.

Hola,

Después de leer algún hilo de mensajes por aquí sobre la colegiación, la mala formación que se da en universidad y sobre la utilización de la categoría Auxiliar Administrativo en titulados como norma general, me pregunto si los colegios de graduados sociales están al tanto de esto, y si tienen pensamiento de hacer algo.

Cachilipox

Miembro conocido
Lo dudo mucho.
Un Colegio ni es una patronal, ni mucho menos un sindicato.
Esas situaciones de encuadramiento y tareas impropias son más un asunto meramente laboral general que no "profesional" específico.
Y en el caso, es posible que esa contratación "dudosa" la realice un empresario que a su vez quizás también sea graduado social.
Así que ¿a favor de quien debería intervenir/arbitrar el colegio?

elchuske

Miembro conocido
Solución: disolución de los colegios profesionales. Todos ganaríamos. Ya le he puesto la velita a mi virgen la del roció para que el de procuradores desaparezca lo antes posible.

carloslugo

Miembro activo
el de Graduados sociales solo estas obligado a estar como ejerciente si vas al Juzgado de lo Social , sino es así entiendo que no es necesario , por lo tanto creo que una inmensa mayoría de los que trabajan en los despachos / asesorías / gestorías y que realizan funciones administrativas NO ESTAN COLEGIADOS o si lo están ...pagan la cuota de no ejercientes ... que es la más barata . Profesionales que compatibilicen el trabajo de asesoría con el juzgado creo que hay bastantes ..y estos tendrían que estar colegiados ... pero vete tú a saber ...ya no es el primer caso de algún compañero que sin estar colegiado como ejerciente ...estaba llevando pleitos laborales en el juzgado ......se sabía en el colegio de graduados sociales repectivo y miraban para otro lado ... bueno todo el mundo tiene que comer....decian .....ja,ja