Como cotizar anulación de sanción

yujurl

Miembro conocido
Hola os pongo el caso. Trabajadora que tiene una sanción en febrero, de 4 días del 10 al 13. Ahora le quitan 3 dias, con lo cual tengo que cotizar del 11 al 13. El tema son los tramos, ya que son distintos, por lo que no se si van a admitir una L91 del 11 al 13, ya que el tramo en el IDC es del 11 al 28.

He puesto un CASIA, pero por si alguien ha tenido un caso similar.

Gracias

Wastual

Miembro conocido
En efecto, debe modificarse la mecanización de la suspensión (o inactividad), que es el origen de los límites de los tramos de cotización. Para evitar "fuera de plazo" (ya que el alta -o fin de inactividad- debió producirse el 11 -y no el 14-), en efecto, lo mejor es que CASIA proceda a realizar la rectificación -previa acreditación de las circunstancias del caso- para luego "reenviar" la cotización correspondiente.

yujurl

Miembro conocido
En efecto, debe modificarse la mecanización de la suspensión (o inactividad), que es el origen de los límites de los tramos de cotización. Para evitar "fuera de plazo" (ya que el alta -o fin de inactividad- debió producirse el 11 -y no el 14-), en efecto, lo mejor es que CASIA proceda a realizar la rectificación -previa acreditación de las circunstancias del caso- para luego "reenviar" la cotización correspondiente.
Hola, ya me contestaron, en afiliación ya me lo habían arreglado. Le han confirmado que es con un L91. Ya lo he mandado a ver si es así.

yujurl

Miembro conocido
Buenos pues CASIA no acertó, la L91 no la han admitido diciendo que no hay nuevo tramo ni trabajador. He enviado una L90 con el tramo 11 al 28 a ver....

yujurl

Miembro conocido
Pues la L90 la han aceptado. Entiendo que cuando en afiliación cambiaron el tramo, se quedo con la base que ya tenía, es decir el del 14 al 28 lo cambiaron al 11-28 manteniendo la base y por eso me ha dejado añadir ahora con la L90. en fin, por si a alguien le pasa un caso similar...

Wastual

Miembro conocido
Pues la L90 la han aceptado. Entiendo que cuando en afiliación cambiaron el tramo, se quedo con la base que ya tenía, es decir el del 14 al 28 lo cambiaron al 11-28 manteniendo la base y por eso me ha dejado añadir ahora con la L90. en fin, por si a alguien le pasa un caso similar...
Pues muy acertada tu indicación. Porque, por definición, correspondería un L91 (sí existiría un tramo nuevo, del 11 al 13), aunque también es cierto que esa interrupción (hasta 13 y desde 14) sería ficticia y no queda justificada con ninguna de las causas contempladas para que quede registrado de ese modo.

Así que, ya se conoce que en estos casos, cuando se podría catalogar como una "ampliación" de uno ya existente, se debe aumentar base mediante L90. Gracias Sergio.