Como esta el rebrote por vuestras zonas?

toni

Miembro conocido
Me acaba de llegar un correo de una empresa de cursos de vela, windsurf y todo lo relacionado con el mar, que tiene actualmente 24 monitores/as y una de ellas a estado en contacto con positivos en covid, que si eso era motivo de baja para  contratar a otro monitor...
Aun no le he contestado, pero estoy por decirle que se puede montar una buena... Ufff, lo que me faltaba.

NOEMI

Miembro conocido
En estos casos si su médico lo estima le darán la baja por aislamiento, ¿Qué le ha dicho el trabajador?

Andrea TC

Miembro
Hola,

Estoy viendo varios casos así, creo somos de la misma zona (pixavins).
Por aclararme, cuando un trabajador da positivo entiendo que el resto de personal en contacto ha de ponerse en cuarentena a la espera del test. Entonces en un caso como el tuyo ¿los 24 monitores estarían de baja por IT y la empresa sin funcionar?
¿O en esos casos se pide ERTE?

Es por ponerme en lo peor, y estar preparada, aunque desde Marzo vamos todos dando palos de ciego.

Animo

Saludos

toni

Miembro conocido
NOEMI dijo:
En estos casos si su médico lo estima le darán la baja por aislamiento, ¿Qué le ha dicho el trabajador?

Le dicho que llame a su centro de salud y a su medico, que comente el caso y me digan. A la espera estoy, pero como de también positivo haber que pasa con los 23 compañeros restantes, y no solo compañeros, a los que a impartido cursos también.

toni

Miembro conocido
Andrea TC dijo:
Hola,

Estoy viendo varios casos así, creo somos de la misma zona (pixavins).
Por aclararme, cuando un trabajador da positivo entiendo que el resto de personal en contacto ha de ponerse en cuarentena a la espera del test. Entonces en un caso como el tuyo ¿los 24 monitores estarían de baja por IT y la empresa sin funcionar?
¿O en esos casos se pide ERTE?

Es por ponerme en lo peor, y estar preparada, aunque desde Marzo vamos todos dando palos de ciego.

Animo

Saludos

Pues si, soc pixavi  ;)
A la espera de lo que diga la trabajadora y haremos lo que sea

NOEMI

Miembro conocido
asi, es, si todos dan positivo o están en cuarentena nuevo erte, es una de las causas, vaya tela.. vaya mierda todo....

Nana

Miembro conocido
Hola

es el medico el que decide, según el protocolo de cada CCAA, en unas se aísla a los que han estado en contacto con el trabajador (más de 15 minutos seguidos), en otras se manda a los rastreadores a que revisen a todos los contactos, etc

Aquí en Madrid, ciudad sin ley  ;D, pues queridos, vamos a salto de mata; tengo el caso de un matrimonio, la mujer empleada del hogar con COVID y el marido en el régimen general, ella de baja covid y el otro baja por aislamiento, el medico les ha dicho que se pondrán en contacto desde la conserjería de sanidad para el tema de los rastreadores pero JAJAJAJAJAJ, ya han pasado más de 7 días y ni Peter ha llamado

Ellos se lo han dicho a sus empleadores respectivos y estos han procedido a hacer PCR (por privado) y por suerte parece que no hay más contagios

Pero vamos, como veis en la tele, en Madrid no pasa nada  ;), nos ha jodío, actuando así

En fin, poco nos pasa

toni

Miembro conocido
NOEMI dijo:
asi, es, si todos dan positivo o están en cuarentena nuevo erte, es una de las causas, vaya tela.. vaya mierda todo....

Como tenga que hacer otro ERTE Noemi, ya si que me auto confino yo en un monasterio (con mis perretes) y que mi mujer venga los findes a vernos... ;D ;D

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Hola

es el medico el que decide, según el protocolo de cada CCAA, en unas se aísla a los que han estado en contacto con el trabajador (más de 15 minutos seguidos), en otras se manda a los rastreadores a que revisen a todos los contactos, etc

Aquí en Madrid, ciudad sin ley  ;D, pues queridos, vamos a salto de mata; tengo el caso de un matrimonio, la mujer empleada del hogar con COVID y el marido en el régimen general, ella de baja covid y el otro baja por aislamiento, el medico les ha dicho que se pondrán en contacto desde la conserjería de sanidad para el tema de los rastreadores pero JAJAJAJAJAJ, ya han pasado más de 7 días y ni Peter ha llamado

Ellos se lo han dicho a sus empleadores respectivos y estos han procedido a hacer PCR (por privado) y por suerte parece que no hay más contagios

Pero vamos, como veis en la tele, en Madrid no pasa nada  ;), nos ha jodío, actuando así

En fin, poco nos pasa

Es que si se ponen a hacer PCR salen cientos y la madre... Tu los has dicho, poco nos pasa por irresponsables que somos.

NOEMI

Miembro conocido
así es, si hacen PCR todos nos vamos al garete.... esto es insufrible, así es Toni, yo tampoco podría con mas ERTES, ya no puedo mas....

Nana

Miembro conocido
toni dijo:
NOEMI dijo:

Como tenga que hacer otro ERTE Noemi, ya si que me auto confino yo en un monasterio (con mis perretes) y que mi mujer venga los findes a vernos... ;D ;D

Yo he avisado a mi jefe que, en mis vacaciones, ya puede desencadenarse la III Guerra Mundial que no voy a preparar ningún ERTE, ni XML, ni leches en vinagre.

Nos vamos a un bunker, el novio, la perra, el unicornio, la play station, el salmorejo, el exfoliante y yo

Andrea TC

Miembro
NOEMI dijo:

Buff, Dios nos libre.

¿Y como funciona? Porque tenía entendido que a los trabajadores con bajas de IT previas al ERTE no se les podía incluir hasta su alta...

Nana

Miembro conocido
Pues imagino Andrea que como están es aislamiento no sería una baja medica "real" salvo que sí les den la baja

Esto cada día se parece más a Apocalisis Now, a medida que me acerco a la oficina empiezo a escuchar la cabalgata de las valquirias  ;D

Andrea TC

Miembro
Nana dijo:
Pues imagino Andrea que como están es aislamiento no sería una baja medica "real" salvo que sí les den la baja

Esto cada día se parece más a Apocalisis Now, a medida que me acerco a la oficina empiezo a escuchar la cabalgata de las valquirias  ;D

Totalmente! jajaj  ;D

Aslasa

Miembro
Pues en zaragoza imaginaos, ya he tenido que hacer ERTES por rebrotes y en los que tenía sin renunciar el ERTE FM volver a afectar a muchos trabajadores, vamos una fiesta

ikosta

Miembro
Aslasa dijo:
Pues en zaragoza imaginaos, ya he tenido que hacer ERTES por rebrotes y en los que tenía sin renunciar el ERTE FM volver a afectar a muchos trabajadores, vamos una fiesta
Barcelona ídem, rebrotes, restaurantes vacíos y esta mañana ha dado positivo un cliente mío que trabaja en un sitio muy concurrido.
Por mi salud física, mental y familiar  el día 1 de Agosto me voy diez días de vacaciones, voy a escribir un email al SEPE que diga "Ruego que se pongan en contacto con las empresas siguientes ...., para ver que quieren hacer con los ERTES y tramiten los expedientes correspondientes, si Vds. pueden conciliar su vida laboral y personal yo tengo el mismo derecho", espero que estos días de descanso me sirvan para volver con ganas y energía, ahora mismo ya no me quedan.

kandraka

Miembro activo
Navarra zona de la Ribera, de momento tranquilos. Mañana empiezan las "no fiestas" de Tudela, a ver como se porta la gente. Yo por si acaso me voy unos días a desconectar ahora que aún se puede...

ELE

Miembro activo
Como ha dicho Aslasa, en Zaragoza ya nos veis en las noticias como estamos. Vuelta a empezar de nuevo o peor!!
Por suerte yo no había presentado renuncias. Así que afectando al personal otra vez al erte!! Y esto va a ser así hasta Navidad o Semana Santa o quien sabe!!!
Hay alguien que decia: y si nos tomamos las uvas mañana y cambiamos de año?? Yo me apunto pero para cambiar al 2022, ya puestos.

msalem

Miembro
pues en Las Palmas tambien igual, nuevos casos y encima súmale los que vienen en pateras contagiados tambien :-\

toni

Miembro conocido
Quien fue el listo que dijo que con el calor se acabaria con el puto bicho? Xk lo tengo delante le doy de ostias hasta en el DNI. Los que tengais vacaciones aprovechad y desconectar, yo este año me quedo sin vacaciones, ya tengo 5 empresas con rebrotes, 4 de ellas ya estaban cerraditas y bajo llave 😤😤