COMO HACEIS?

yujurl

Miembro conocido
También depende si eres Autónomo o pequeño empresario. Al final hay que tirar para adelante y a veces pringar, lo intentas compensar de otra manera. A lo clientes hay que educarlos por decirlo de alguna manera para que respeten la jornada, pero por o menos en nuestro caso dejamos la puerta abierta a alguna urgencia, pero por supuesto, el que abuse se le cierra. Si un cliente trabaja de Lunes a Domingo, si quieres que sea tu cliente o te interesa, hay que darle opciones.

no todo el blanco o negro

elchuske

Miembro conocido
Pues mi caso es mas raro. Hace algunos años el socio y yo pensamos. poco, pero pensamos, que era hora de retirarnos, que poco a poco habia que cerrar el chiringo, Y nos pusimos a ello. Autonomos fuera, caraduras fuera, con una excepcion si alguien me dice como quitarse de encima a la familia con diplomacia que me informe y se lo agradeceria . Solo llevamos empresas.
Pero tambien llegamos a la siguiente reflexion . Por suerte hemos ganado mucho dinero con esta sociedad ( en la que vivimos ) y es hora de devolver a esa sociedad parte de los bien que se nos ha dado.
Hace años , como todos los años, llegaban al despacho para la declaracion de la renta. Los que ganaban dinerito ganso que se la haga Rita, Los del poco salario, gratis. Asi nos chupamos todos los años mas de 80 declaraciones por el morro y estamos muy orgullosos de ayudar. Incluso yo personalmente llevo una CB gratis porque me parecio que esas comuneras se lo merecian que se las ayudase. Y me siento bien.
Pero, lo que no esperaba de muchos de esos "clientes que no pagan " aparecieran por el hospital donde esta mi hijo a visitarle sin conocerle. Eso no esta pagado. Y los que te paran todos los dias por la calle a informarse como va tu hijo.
Conclusion, Si, yo trabajo gratis para muchas personas, La vida me ha ido bien en el terreno economico ( no tanto en el terreno de salud ) Y lo volveria a hacer . Los que quieren cobrar estan en su derecho pero eso no les da motivo a criticar a los que por una y otra razon hemos decicido ayudar.