Como incorporar la documentación al expediente judicial

SEXTO.- El 8 de mayo de 2023 la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid declaró válido el Expediente Judicial Electrónico para su utilización
en los juzgados de lo Social de Madrid.
Como consecuencia de ello, es preciso adoptar las medidas necesarias para que
la documental que, en su caso, aporten las partes quede debidamente incorporada al
expediente electrónico, para lo cual es conveniente su aportación en soporte digital, con
arreglo a las siguientes previsiones:
3.1 Escritos y documentación presentada de forma telemática por los
profesionales.
Con arreglo a la instrucción 1/2021 del Secretario de Gobierno del Tribunal
Superior de Justicia de Madrid, sobre las Grabaciones del Sistema Efidelius,
digitalización de documentación y demás pautas para la correcta formación del
Expediente Judicial Electrónico relativa al Expediente Digital, los escritos (y su
documentación adjunta) presentados telemáticamente por los profesionales de la
Justicia, deberán reunir los siguientes requisitos:
• En formato PDF, con posibilidad de búsqueda y selección de texto, y con una
calidad que permita su lectura sin dificultad.
• En el caso de que se trate de documentos escaneados:
o Deben escanearse en blanco y negro (en color solo cuando el
contenido de la información a adjuntar, así lo requiera).
o La resolución del escaneado será 200x200 ppp, o en su defecto, la
mínima que permita el dispositivo.
o Al fichero escaneado se le aplicará OCR.
3.2. En cuanto a los documentos presentados por los profesionales de forma no
telemática.
Es conveniente su colaboración a fin de conseguir que la incorporación de la
documental al expediente electrónico se realice de forma completa y en adecuadas
condiciones, así como para evitar demoras innecesarias en el desarrollo de los juicios.
Para ello, se solicita que esa documental se aporte al juzgado por medio de un soporte
digital (preferiblemente, memoria USB) con los documentos que se desee aportar
debidamente escaneados siguiendo las indicaciones realizadas antes.

¿me podéis explicar esto porque no lo acabo de entender? ¿ y que sistema se utiliza? yo he visto en una demanda que le ha llegado a un cliente como aparecen los documentos adjuntos con doc 1, doc 2, etc pero no se como se hace. En el colegio de abogado informan sobre la preparación de documentos para incluirlos en el expediente judicial?
 

Enjfero

Miembro
Entiendo que ahora además de hacernos ir con las copias en papel, hay que llevarles todo ya digitalizado en un usb, no sea que tenga que escanear ellos la prueba después del juicio, o que descargarlo desde lexnet. Hoy acabo de recoger la guía sobre la reforma procesal y digital a ver que dice, por que yo piso muy poco el juzgado.
 
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