COMO PAGA EL INEM/EMPRESA EN ERE??

TER

Miembro
Tengo que hacer las nomina con Expediente Regulación Empleo.
Van a reducir 1/3 de la jornada.(trabajamos todos los dias menos horas)
Yo he hecho los siguientes calculos:

Voy a reducir 1/3 = 33,33%

Si 40 h/sem____ 100% jornada
    X___________33,33%        x= 13,34 horas semanales en Regulación

por lo tanto:

Si 40 h/sem_______ 100%
    x_______________66,65 %    x= 26.66 horas semanales de trabajo.

Ahora bien, en el INEM me dicen que pagarán las prestaciones según los dias que se esté en ERE( por lo que tenemos que saber cuantos dias completos estamos en ERE).

Yo he hecho:
13,34 horas semanales son al mes 53,36 horas. En ERE 53,36/8= 6,67 en ERE.

Ahora bien por otro lado, está la opinión de hacer:

Si en nomina ahora tenemos  de Salario Base 30 x 40 € dia, tras el ERE tendremos:

100%_____ 30
66,66%____ X    X= 20 dias  , por lo que quedaría la nómina 20 dias X 40 €.

Me estoy haciendo un lio...... como veis en el 1º ejemplo resulta que estoy en regulacion 6,67 dias, en cambio de la 2ª forma estoy 10 dias en ERE.


Por favor necesito vuestra ayuda!!!!





 

Raquel GR

Miembro activo
ufff, madre mía...

No sé, pero en el primer caso, estas reduciendo sobre horas efectivas de trabajo, en ese caso semanales, sin tener en cuenta nada más.

En el segundo caso, estás reduciendo en días, partiendo de meses de 30 días, le reduces 1/3 y te quedan 10 que no trabajan (30:3=10), a mi pobre entender (y es pobre del todo, porque no tengo ni idea) me parece mejor lo segundo, porque estás incrementando a las horas efectivas de reducción la parte de descanso semanal que les corresponde y que la empresa también dejará de pagar.

SALVO MEJOR O BUENA OPINIÓN.

PD: parto de un no sé... es un foro, cuidado, es una simple opinión.
 

TER

Miembro
Gracias RAquel,
ya sé que es lioso.Voy a comentarlo con los que liquidan los EREs en el INEM para ver como lo ven...
YA os diré lo que me dicen.(en las oficinas del INEM no me han sabido decir con certeza)...
 
Arriba