Como realizar variación en Rég Emp Hogar

Ignatius

Miembro activo
Hola,

- Empleador anciano impedido, que no puede tener firma electrónica.

- Hasta ahora, para trámites del Rég Emp Hogar, solicitaba en CASSIA que lo asignaran a mi Autorización RED, con el FR103. Y después, obtenía CCC y demás.

- En este caso, el empleador ya tiene CCC y lo que quiere es variar la jornada.
He solicitado la asignación del NAF a mi RED. Concedida.
Pero me veo que no puedo solicitar asignar su CCC, porque no puede él aceptarlo, ya que no tiene firma electrónica.
No puedo cursar variación.

- Alguien sabe como solventarlo ?

Gracias.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola,

- Empleador anciano impedido, que no puede tener firma electrónica.

- Hasta ahora, para trámites del Rég Emp Hogar, solicitaba en CASSIA que lo asignaran a mi Autorización RED, con el FR103. Y después, obtenía CCC y demás.

- En este caso, el empleador ya tiene CCC y lo que quiere es variar la jornada.
He solicitado la asignación del NAF a mi RED. Concedida.
Pero me veo que no puedo solicitar asignar su CCC, porque no puede él aceptarlo, ya que no tiene firma electrónica.
No puedo cursar variación.

- Alguien sabe como solventarlo ?

Gracias.
Yo lo hice por SMS al empleador. Tu pides la asignación desde RED como siempre y el empleador puede aceptarla por medio de SMS. Espero que el buen hombre sepa o tenga a su lado al que se lo haga. O si no ya te veo yendo a su casa :giggle: .... Como no tenga móvil ya flipa
 

Ignatius

Miembro activo
Yo lo hice por SMS al empleador. Tu pides la asignación desde RED como siempre y el empleador puede aceptarla por medio de SMS. Espero que el buen hombre sepa o tenga a su lado al que se lo haga. O si no ya te veo yendo a su casa :giggle: .... Como no tenga móvil ya flipa
Gracias

Puff, Mañana comprobaré. No sé yo. Para eso, además, tendrá que tener su nº teléf móvil comunicado a la TGSS.
Y como dices, espérate que tenga móvil
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola! Lo que son las cosas. Ahora tengo uno igual (95 años y sin móvil..) para asignarme para hacerle la baja de una empleada. Estoy probando mandar el FR.10 por CASIA (NO EL FR.103) a ver si así nos lo aceptan y sólo me tiene que firmar un papel, o dos que también haré el 103 de todas maneras.. Si es que esto no es de recibo :mad:. Si eso te digo, que he hecho primero consulta. Y si no le pediré a un familiar que grabe su teléfono móvil particular cómo si fuera el de la mujer, pero esto lo dejo cómo plan B.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Por si os sirve, el año pasado solicitamos un certificado digital y la comparecencia de la Señora se hizo por video llamada, desde mi móvil. El funcionario fue muy amable y verificó el DNI.
 

africallora

Miembro conocido
Es vergonzoso. Primero los hijos o los sobrinos vienen donde mí, para que le haga al señor una hipoteca inversa y para ponerles a ellos de cotitulares de algún fodo de inversión que pudiera tener -que son dos temas que llevo- Y así se ahorran la empleada, primero y, después, al fallecer, se quedan con todo...
Para lo que quiere la familia, ya se mueve, ya, joe!
 

Ignatius

Miembro activo
Hola! Lo que son las cosas. Ahora tengo uno igual (95 años y sin móvil..) para asignarme para hacerle la baja de una empleada. Estoy probando mandar el FR.10 por CASIA (NO EL FR.103) a ver si así nos lo aceptan y sólo me tiene que firmar un papel, o dos que también haré el 103 de todas maneras.. Si es que esto no es de recibo :mad:. Si eso te digo, que he hecho primero consulta. Y si no le pediré a un familiar que grabe su teléfono móvil particular cómo si fuera el de la mujer, pero esto lo dejo cómo plan B.
Tienes razón con el modelo.
En mi caso el empleador no tiene teléf móvil

Ha planteado el Cassia y, efectivamente, me indican que aporte firmado el FR10 para asignarme el CCC.
Espero conseguirlo
 

IVO

Miembro activo
Si es gente mayor suelen aceptar por casia el FR10 y asignan el modelo. Si no, ponen pegas para que hagan la aceptacion con certificado digital o via sms
 

SHGOROEL

Miembro conocido
LA RESPUESTA

Resolución del Caso​

Tenemos que asignarle un número de móvil a este señor. Dada la edad, sino tiene móvil tendremos que poner en la base de datos el de algún familiar para que os lo podáis asignar. Un saludo
 

IVO

Miembro activo
Pues al final tienes que recurrir al plan B. Mi pregunta es ¿a que se dedican ahora los funcionarios? Porque antes lo hacian sin problemas y ahora ponen pegas para todo...
 

Ignatius

Miembro activo
Pues nada, depende de donde sale el sol.

Primero, consulté y me indicaron lo que anotaba:

Resolución del Caso

Buenos días, Le informamos que la autorización a la asignación del sistema Red se deberá tramitar con certificado digital o usuario contraseña Clav@, excepcionalmente, se autorizan mediante modelo FR.103 (número de afiliación) o mediante modelo FR.10 para asignar el código de cuenta de cotización. En su caso es mediante modelo FR.10 al figurar inscrito como empleador. Un saludo.

Y esta mañana, me han asignado el CCC, habiendo aportado el FR10 firmado y el DNI del empleador.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues nada, depende de donde sale el sol.

Primero, consulté y me indicaron lo que anotaba:

Resolución del Caso

Buenos días, Le informamos que la autorización a la asignación del sistema Red se deberá tramitar con certificado digital o usuario contraseña Clav@, excepcionalmente, se autorizan mediante modelo FR.103 (número de afiliación) o mediante modelo FR.10 para asignar el código de cuenta de cotización. En su caso es mediante modelo FR.10 al figurar inscrito como empleador. Un saludo.

Y esta mañana, me han asignado el CCC, habiendo aportado el FR10 firmado y el DNI del empleador.
Es que esto es lo lógico, o lo más humano. Mira que yo les puse que la empleadora tenía 95 años, pues ni aun por esas. Ya se va viendo que lo de Casia depende de la persona que responda...
 
Arriba