Como reflejar la retribucion en especie del autonomo en nómina

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una duda. NO encuentro ningún modelo de nómina de cómo reflejar la retribución en especie de la cuota de autonomo de un administrador de una sociedad del que le tengo que preparar su nómina. ¿En qué concepto reflejaría dicha cuota y luego dónde lo descuento? ¿Hay algún modelo, ya que tan sólo debo de reflejar el salario acordado y dicha retribución en especie, que es la cuantía de la cuota del autónomo?.Gracias.
 

jcg73

Miembro activo
Si no lo tienes en tu programa, créate un concepto de salario en especie que tribute y en principio te lo tiene que poner en el devengo y también en la deducción, en la parte de deducción te tiene que salir además el ingreso a cuenta de irpf.
 

elchuske

Miembro conocido
pero no es mas simple pagarle su salario, ponerle un concepto de mejora voluntaria o cualquier cosa y luego ponerle un anticipo todos los meses por el importe del autonomo ???. Cobra lo mismo, cotiza lo mismo. paga los mismos impùestos y no se te complica la nomina. Ademas el autonomo debe pagarlo él de su cuenta y dejar a la empresa en paz , de esta manera ni anticipo, sueldo y nada mas .
 

jcg73

Miembro activo
Pues viene a ser lo mismo, y además recuerda que puedes poner el propio importe de sus cuotas autónomos como deducciones de seguridad social (dentro de su histórico irpf) para que la retención de su nómina sea inferior o bien se quede como está.

En otras palabras, que el hecho de ponerle los autónomos como más retribución no debe suponer un aumento de %irpf en tanto en cuanto lo declaras como más deducción en su histórico IRPF.
 

Ro

Miembro activo
Yo le pondría Retribución en especie, si es a cargo de la empresa, sería el importe en Retribución en especie, luego dto. concepto en especie a cargo de la empresa, con el IRPF correspondiente, ingreso a cta..
Tanto la retribución en especie como el irpf entran y salen, es decir, no incrementaría el neto/ líquido del trabajador al mes, pero sí que es una cantidad que se refleja en nómina porque realmente la percibe el trabajador en especie, de la empresa, ( se la paga la empresa).
 
Arriba