como te roban entre todos

elchuske

Miembro conocido
Bueno, como esta por entrar el impuesto sobre la renta os cuento mi caso para que no os pase. Se trata de la declaración de un señor minusválido autónomo societario.
Según la legislación se pueden deducir ciertas cantidades en la declaración siempre que trabajes por cuenta ajena. En mi caso interpreto que un autónomo societario cuyo cargo de administrador es gratuito y aunque tenga la mayoría de las acciones es trabajador por cuenta ajena, máxime cuando se le hace nomina. Además es claramente discriminatorio.
Pues bien, procedo a deducirle las cantidades y hacienda dice que no. Como argumento me dice que hay una consulta vinculante y una resolución de un tribunal de dios sabe donde. Y nada mas.
El señor lo asume y dice que se pague y como también la del 2017 en teoría esta mal y antes de que nos reclamen se hace una rectificación y se abona la diferencia.
Pero una vez pagado y regularizado me comenta que si se pude recurrir, Claro que se puede recurrir y si te dan la razón pides la devolución de los ingresos indebidos.
Se recurre y lo gano de tal manera que hacienda en resolución de fecha 21.10.2020 firmada por Marco Antonio Martin Pozo dice lo siguiente "Como resultado de la comprobación limitada realizada con su declaración anual de IRPF correspondiente al ejercicio 2016 y habiendo estimado las alegaciones presentadas, esta oficina le comunica que conforme a la normativa vigente no procede practicar liquidación provisional alguna"
Ahora viene lo gracioso. Pido la devolución y hacienda me contesta lo siguiente " Que habiendo ingresado las cantidades reclamadas de alguna manera se la esta dando la razón por lo que no procede practicar devolución alguna" . La indignación es de campeonato.
Pongo recurso ante el TEA y le da la razón a hacienda sin entrar en que ya la administración a dictaminado que llevo razón, me la quita y dictamina que por el estatuto del trabajador autónomo no le corresponde dicha deducción.
Me quedo de piedra.
Gano pero pierdo.
 

Laertes

Miembro
Injusticia de campeonato, ¿van a llegar al contencioso? Porque parece ganado sin complicaciones.

Mucho ánimo.
 
Arriba