Compañera bebe mucho alcohol

Fischerman

Nuevo miembro
Hola! Os pongo en situación. Trabajamos en un salón de juegos en el cual hay mucha responsabilidad, y mucho dinero entre manos, que si descuadra y falta nos toca poner a nosotras las operarias.
Nuestros encargados apenas van una vez a la semana por el salón, así que prácticamente nosotras nos encargamos de todo.
Llevo una racha que veo a mi compañera fuera de si, aburrida, sin ganas, y haciendo descuadres importantes de dinero, que he tenido que hacer malabares para ver de dónde venía su error y solucionar el descuadre. A veces te habla bien, le da por abrazarte... Otras te habla muy, muy mal... Me empecé a fijar y llevo un par de semanas viendo que está en su turno bebiendo cerveza, incluso a veces jagger redbull... Y yo no sé que hacer. Me da miedo hablar con mi encargada... Es una acusación demasiado fuerte, pero cualquier dia me va a traer un problema importante, ya que si falta dinero, y no veo de donde procede el descuadre, ponemos las dos el dinero...y no me parece justo... He pensado en un email anonimo, pero claro, en el salon somos muy pocas empleadas (4) y va a ser muy obvio... También he pensado en hablar directamente con la encargada... O de olvidarme del tema y hacer la que no ve nada... Consejos?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211103-WA0000.jpg
    IMG-20211103-WA0000.jpg
    160,1 KB · Visitas: 7

Marcos N

Miembro
Pues en estas situaciones aparte de escuchar (nosotros) no se puede hacer gran cosa. Tú eres la que tienes que valorar la repercusión de la acción que realices. Cuando una persona es adicta a alguna sustancia y no está bien, lo primero que te va a decir es que tu flipas, que quién eres tú para tal y tal. Si hablas con tus superiores ... eres una chivata. Habla con ella directamente y trata de dejar claro que no se pueden cometer errores con el dinero, si bebe o no bebe eso es cosa de ella y de la empresa si lo detecta.
 

Fischerman

Nuevo miembro
Pues en estas situaciones aparte de escuchar (nosotros) no se puede hacer gran cosa. Tú eres la que tienes que valorar la repercusión de la acción que realices. Cuando una persona es adicta a alguna sustancia y no está bien, lo primero que te va a decir es que tu flipas, que quién eres tú para tal y tal. Si hablas con tus superiores ... eres una chivata. Habla con ella directamente y trata de dejar claro que no se pueden cometer errores con el dinero, si bebe o no bebe eso es cosa de ella y de la empresa si lo detecta.
No entiendes el puesto de trabajo y la responsabilidad. Que quedo como una chivata? Será para ella, porque entiendo que a mis jefes les gustaría saber este dato, necesitan gente en quien confiar, y no gente aue le descuadre a menudo el arqueo (sin saber el motivo). Además es una persona con la que no se puede hablar
 

Marcos N

Miembro
Lo que te he dicho es lo que te puede ocurrir, porque parece que lo que quieres es consejo ¿no? Yo no te digo que seas nada, sino lo que te puede ocurrir.... que la otra te diga que eres una chivata, no que te lo digo yo. Así que si lo tienes tan claro, pues dile a la dirección de la empresa lo que hay. Es una situación que tienes que resolver tú, no sé, tendrás que ir haciendo arqueos de caja cada vez que haga una operación, o comunicar las incidencias a quien corresponda.
 

toni

Miembro conocido
Lo que te he dicho es lo que te puede ocurrir, porque parece que lo que quieres es consejo ¿no? Yo no te digo que seas nada, sino lo que te puede ocurrir.... que la otra te diga que eres una chivata, no que te lo digo yo. Así que si lo tienes tan claro, pues dile a la dirección de la empresa lo que hay. Es una situación que tienes que resolver tú, no sé, tendrás que ir haciendo arqueos de caja cada vez que haga una operación, o comunicar las incidencias a quien corresponda.
Marcos no te calientes. Personalmente y creo que la mayoria del foro, estos post que se registran para temas personales y nada mas, ya no vuelven nunca ni los contesto. Le doy a ignorar y punto.
 

CHARO

Miembro conocido
Efectivamente, hace tiempo que he llegado a esa conclusión, por eso me extraño la primera vez que vi en este foro preguntas de particulares cuando siempre había sido un punto de encuentro entre profesionales. Pero como ni el foro es mío, ni yo pinto nada, me limito a leer e ignorarlas la mayoría de las veces, porque no sería la primera vez que encima de intentar ayudar GRATIS, me llevo un raspapolvo porque no le gusta lo que le digo, o no le salen las cosas como quiere, así qué, que el que se la coma sea, al menos, previo pago.
 

Kalin

Miembro activo
Efectivamente, hace tiempo que he llegado a esa conclusión, por eso me extraño la primera vez que vi en este foro preguntas de particulares cuando siempre había sido un punto de encuentro entre profesionales. Pero como ni el foro es mío, ni yo pinto nada, me limito a leer e ignorarlas la mayoría de las veces, porque no sería la primera vez que encima de intentar ayudar GRATIS, me llevo un raspapolvo porque no le gusta lo que le digo, o no le salen las cosas como quiere, así qué, que el que se la coma sea, al menos, previo pago.
+1
 

Fischerman

Nuevo miembro
Efectivamente, hace tiempo que he llegado a esa conclusión, por eso me extraño la primera vez que vi en este foro preguntas de particulares cuando siempre había sido un punto de encuentro entre profesionales. Pero como ni el foro es mío, ni yo pinto nada, me limito a leer e ignorarlas la mayoría de las veces, porque no sería la primera vez que encima de intentar ayudar GRATIS, me llevo un raspapolvo porque no le gusta lo que le digo, o no le salen las cosas como quiere, así qué, que el que se la coma sea, al menos, previo pago.
Pues en ese caso tienes razon, puse foro trabajo y el primero que entro en mi vida, necesitaba que alguien me guiara en el caso
 

Nana

Miembro conocido
Hola Fischerman

te honra esa respuesta sobre que mis compañeros tienen razón :)

Desde fuera, tu compañera parece que:
a) tiene un problema psicológico
b) tiene un problema de alcoholismo
c) está buscando el despido
d) una mezcla de las anteriores

Entiendo la lealtad que puedas tener hacia tu compañera y hacia la empresa, pero tu puesto de trabajo, entiendo, es lo más importante para ti

Si dices que no puedes hablar con ella, directamente a tu encargada, y que sea ella la que intente resolver un problema existente y que afecta a todas las partes

Si callas, mal, porque te puede salpicar y afectar en el trabajo, si hablas, mal, por que puedes estar en el medio de una situación desagradable

Espero que puedas solucionarlo, pero sinceramente creo que no es un problema que un asesor pueda solucionar

Ánimo
 

Fischerman

Nuevo miembro
Hola Fischerman

te honra esa respuesta sobre que mis compañeros tienen razón :)

Desde fuera, tu compañera parece que:
a) tiene un problema psicológico
b) tiene un problema de alcoholismo
c) está buscando el despido
d) una mezcla de las anteriores

Entiendo la lealtad que puedas tener hacia tu compañera y hacia la empresa, pero tu puesto de trabajo, entiendo, es lo más importante para ti

Si dices que no puedes hablar con ella, directamente a tu encargada, y que sea ella la que intente resolver un problema existente y que afecta a todas las partes

Si callas, mal, porque te puede salpicar y afectar en el trabajo, si hablas, mal, por que puedes estar en el medio de una situación desagradable

Espero que puedas solucionarlo, pero sinceramente creo que no es un problema que un asesor pueda solucionar

Án
 

Fischerman

Nuevo miembro
Me tranquiliza leerte, me vi esta mañana ya bajo presión con este asunto y me metí aquí sin siquiera saber que sois asesores quienes estais. Voy a mirar para eliminar el post y no pasen más malos entendidos
 

Nana

Miembro conocido
No te preocupes, no es necesario que borres nada, tu has puesto tu duda y se te ha contestado, con mejor o peor suerte

A pasar buen jueves
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y de las dudas que plantean particulares (no necesariamente profesionales) también aprendemos todos.
En todo caso, aquí uno es libre de participar o no en cada uno de los temas planteados.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, y es cierto que, con buen criterio, algún participante lo recuerda de vez en cuando, que este parece ser un foro pensado para profesionales, para compartir dudas, inquietudes, novedades... pero yo, acostumbrado a seguir, desde hace muchos años, diversos foros (cierto que desde hace ya más de una década, básicamente me limito a este), sin duda, de carácter mucho más abierto, en ellos era muy normal que particulares en general planteasen cuestiones, y muchas de ellas acababan en debates interesantes (el tema de permisos, de los más recurrentes, era un filón de situaciones interesantes), la verdad es que me llevó muchos años tomar conciencia de esta característica de éste, por lo que nunca me había llamado la atención que algún particular planteara alguna consulta, y si algo he podido aportar, he tratado de hacerlo.

Es por ello que, con más motivo, tenemos que ponernos en el lugar del particular que tiene algún problema o duda laboral, no asiduo en estos foros, simplemente escribe en el Google las palabras claves de su consulta o problema, tal vez añadiendo la palabra "foro" o "foro" y "laboral", y es fácil que, entre otros foros y portales le aparezca éste y la parezca de lo más normal plantear su consulta.

Es por ello, Fisherman (consultante), que, en tu caso, por la situación planteada, por desgracia, no es sencillo que pueda ayudarte un asesor laboral, pero entiendo que no necesariamente has hecho nada inadecuado ni tienes porque eliminar tu consulta.

En fin, es mi opinión.

Saludos.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
The Waterboys !!!! Si los conoces bien y si no los conoces y lo has puesto de casualidad, pues gracias! Me has alegrado el momento..
 
Arriba