Compatibilidad ayuda a la infancia y dedicación por maternidad

Buenos días a todos.
¿Es compatible la ayuda a la infancia con la deducción de la maternidad que abona la AEAT?
Mientras el cliente recibe la deducción por maternidad y resuelven la ayuda a la infancia hay un tiempo que coincide ambas en el devengo de la presentación.
Gracias

toni

Miembro conocido
Si se tenia derecho antes del 01-01-2023 si es compatible...

«Cuando en el período impositivo 2022 se hubiera tenido derecho a la deducción por maternidad y al complemento de ayuda para la infancia en relación con el mismo descendiente, se podrá seguir practicando la deducción por maternidad a partir de 1 de enero de 2023, aun cuando alguno de los progenitores tuviera derecho al complemento, siempre que se cumplan el resto de los requisitos establecidos en la normativa vigente a partir de 1 de enero de 2023.»

Toni,permíteme una última cuestión.
Este año 2024, el permiso por cuidado del menor(antigua maternidad/paternidad) se ha ampliado a Semanas, cierto?

jennifer1988

Nuevo miembro
Buenos dias! cobro la maternidad desde enero del 2022, y aprobado la ayuda de la infancia del 1/1/22. como a tardado tanto la seguiridad social, e empezado a cobrarlo en mayo 2024 con caracter retroactivo a fecha 1/12/22, ahora hacienda me a cortado los 100€ de madre trabajadora por ser incompatible y me pide que pague todo el pago indebido, supuestamente pensaba yo que era compatible. es asi?

Patricia_

Nuevo miembro
Buenos días! Mi hija nació en agosto del 2022, solicité la ayuda a la infancia en octubre 2022. Han tardado 1 año en pagarme con carácter retroactivo eso sí. Pero ahora al hacer la declaración este año me quieren quitar los 100€ de maternidad por incompatibilidad con la ayuda a la infancia me dice hacienda. Pero he encontrado en la propia página de la agencia tributaria que si ya se tenía derecho a ambas antes del 1 de enero del 2023 se tiene derecho a seguir cobrando ambas. Y veo que por este foro también lo estáis comentando. Yo he recurrido la primera notificación de hacienda y ahora me han vuelto a remitir otra notificación con la denegación de los 100€. Alguien ha recurrido también? y como habéis quedado al final? otra cosa que me extraña, es que a mi ya me devolvieron con la renta de este año y luego me reclaman esto. No entiendo nada.

Patricia_

Nuevo miembro
Buenos dias! cobro la maternidad desde enero del 2022, y aprobado la ayuda de la infancia del 1/1/22. como a tardado tanto la seguiridad social, e empezado a cobrarlo en mayo 2024 con caracter retroactivo a fecha 1/12/22, ahora hacienda me a cortado los 100€ de madre trabajadora por ser incompatible y me pide que pague todo el pago indebido, supuestamente pensaba yo que era compatible. es asi?
Hola! Veo que estamos en situación similar. Cómo has quedado con el tema? Yo lo recurrí y me han vuelto a enviar de hacienda otra notificación de denegación del los 100€ por incompatibilidad con la ayuda a la infancia. Pero me correspondían las 2 antes del 1 de enero del 2023. Quiero volver a recurrir, pero no sé si me pueden penalizar por no regularizar la renta como indican. Alguien que nos pueda orientar con esto porfa? Gracias un saludo