COMPATIBILIDAD IP ABSOLUTA ADMINISTRADOR SOCIEDAD

IVO

Miembro activo
Buenas tardes,

tengo un administrador de SL con una larga enfermedad y le valoraran la IP imagino y el me comenta lo siguiente:

1- Quiere compatibilizar su trabajo con la IP Absoluta pero entiendo que si va a ser lo mismo no valdria porque no cambiaria nada solo que estaria menos horas en el negocio o solo dirigiendolo, ya que tiene un empleado. Las sentencias y jurisprudencias del Supremo al respecto he visto que han sido por caso de gente con un trabajo y que han pasado a desarrollar otro distinto con condiciones favorables a la patologia... Un cambio de hacer menos trabajo en la sociedad en la que es administrador valdria?
2- Tiene 66 años y seguia en activo ¿Le valoraran la IP o le daran la pension de jubilacion? entiendo que dado que viene de una IT le darian la IP (ademas es mas beneficiosa para el)

Me he bloqueado y como quiere saber cómo va a quedar cuando se acerque el momento (hace ya un año casi de la IT) no se bien qué decirle---

VILA100

Miembro conocido
Hola

si delega todas las facultades salvo las indelegables del órgano de administración sin problem. Sería similar al jubilado que es mero titular de la actividad

salu2

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Hola

si delega todas las facultades salvo las indelegables del órgano de administración sin problem. Sería similar al jubilado que es mero titular de la actividad

salu2
Gracias por la respuesta. Tiene un trabajador asi que el trabajador seria quien desarrollase el trabajo aunque el tambien haria algo aunque menos... asi que no se yo porque segun lo que me dices si trabajara aunque sea poco seria incompatible?

FERNANDO

Miembro conocido
Si tiene derecho a pensión de jubilación, ojo, porque no podrá causar pensión de invalidez (a no ser que fuera por contingencias profesionales).

Y, entiendo, puede compatibilizar el ser administrador, simplemente, sin desarrollar tareas de gerencia.

IVO

Miembro activo
Si tiene derecho a pensión de jubilación, ojo, porque no podrá causar pensión de invalidez (a no ser que fuera por contingencias profesionales).

Y, entiendo, puede compatibilizar el ser administrador, simplemente, sin desarrollar tareas de gerencia.
Yo creo que causara pension de jubilacion porque tendria derecho a ello. Y el seria el administrador y quien mandaria aunque menos horas por lo que ¿como lo ves? Seria incompatible no?

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si desarrolla tareas de gerencia y dirección, aunque sea menos horas, tampoco podría compatibilizarlo.

HIDALGO

Miembro activo
hola, una duda me surge, si es administrador de una SL, tendria que nombrar en su lugar un gerente o apoderado, no un trabajador, que seria en caso de que fuera RETA

Enjfero

Miembro activo
Yo coincido con lo que dice Fernando. Puede apoderar perfectamente a un trabajador de la empresa, eso si que tenga una categoría coherente con las funciones. ¿no entiendo muy bien lo de que fuera RETA?

HIDALGO

Miembro activo
lo de RETA, me refiero a que el causante de la Incapacidad o jubilacion fuera un autónomo persona física, no administrador de una SL

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, en ese caso, puede mantener la titularidad del negocio, pero nombrando a una persona para que lo dirigiese.