Compatibilidad paro con alta autónomos

FJRQ

Miembro
HOla,tengo una duda. Persona que está cobrando la prestación por desempleo y pretende darse de alta de autónomos. Según la Ley de Emprendedores puede compatibilizar el paro con el trabajo autónomo,durante 9 meses, pero si a los dos meses, por ejemplo, de darse de alta como autónomo, cesa como autónomo de forma voluntaria, ¿tendría algún problema o seguiría cobrando la prestación como si tal?. Gracias.

cuenca

Nuevo miembro
Te puede interesar este artículo: http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-y-darse-de-alta-autonomos/

laboral23

Miembro
Buenos días, he entrado para mirar si había alguna consulta y me he encontrado con esta, me he mirado el artículo que habéis adjuntado pero me crea una duda. ¿creéis que se puede compatibilizar la prest. por desempleo con darse de alta de autónomo en una C.B.?
Como exclusiones pone que no lo pueden solicitar "quienes causen alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la S.S. para incorporarse como socio a una sociedad mercantil (SA, SL, etc)" no se si la CB se entiende como sociedad mercantil...

carloslugo

Miembro activo
entiendo que la CB no es una entidad mercantil , ya que se regula por el código civil ... aunque desempeñe como imagino será el caso una actividad mercantil . No esta claro el tema ... yo tengo una CB y hace poco  un auditor me dijo que al desarrollar una actividad mercantil venían obligadas a la llevanza de la contabilidad según el código de comercio ... pero bueno está claro que no tienen personalidad jurídica y que se rigen por el C.Civil .

Ro

Miembro activo
Cuidado con las CB, ahora salvo casos puntuales deben ser Sociedades Civiles con contabilidad tipo mercantil.