COMPATIBILIDAD RETA Y CUENTA AJENA MISMA EMPRESA

TERESA

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Actualmente presto mis servicios en una asesoría laboral como auxiliar administrativa. El graduado social titulado que representa a los clientes y que es un autónomo causará baja en breve. La asesoría como se queda sin el titulado para el ejercicio de la actividad de la empresa, ya que el adminitrador no tiene tiulación alguna, me ha ofrecido que ponga mi título  a disposición de la empresa ya que tambien soy graduada social y para ello debo tambien colegiame. Mi pregunta es la siguiente:

-  Si los clientes no son míos, los honorarios los marca la empresa, la empresa es la que cobra a los clientes y mis funciones son todas aquellas que puede hacer un graduado social, tales como: nóminas, cotizaciones, eres, despidos, semac, demandas..
en qué régmimen debería estar encuadrada???

El colegio profesional me exige que sea autóma porque represento a los clientes a todos los efectos, pero yo no tengo participaciones en la empresa y en caso de posibles desavenencias futuras, si la empresa rescinden mis servicios no tendría derecho a indemnización alguna ni a prestaciones por desempleo, además de tener que pagarme un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier error que pudiera cometer agún empleado haciendo uso de mi título que es con el que se puede mantener abierta la asesoría.

- ¿ Podría mientras esté de alta en el RETA, para poner mi título a disposición de la empresa y que esta no tenga que cerrar, estar tambien dada de alta por cuenta ajena para no perder  unos derechos futuros?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

javier

Miembro
Tal como estan las cosas en estos momento, dudo que te admitan que seas titular de una autorización si no tienes capacidad representativa en la sociedad o los suficiente poderes.

La solucion pasa por:

Cambiar de titular de la autorización y hacerla como "Tercero" en vez de como "Graduado Social", hoy en día la diferencia es nula. El administrador sera titular de la autorización y tu seguirás actuado como usuaria secundaria de la autorización.
 
Arriba