COMPATIBILIZAR DESEMPLEO Y AUTONOMO

TMT

Miembro activo
Un cliente tiene una demanda interpuesta por despido. Esta en los Juzgados. Esta cobrando el desempleo y se quiere dar de alta como autónomo y compatibilizar el desempleo con el trabajo por cuenta propia
Pero le dicen que no puede hacerlo hasta que no haya una sentencia de despido improcedente.
No encuentro en la normativa esa causa de incompatibilidad.
¿ sabéis si es cierto?
 

elchuske

Miembro conocido
O trabaja o esta parado, Pero las dos cosas por logica no parece compatible.
Pero puede renunciar al desempleo y ponerse de autonomo.
 

Rosa2018

Miembro activo
Si se puede compatibilizar, si tienen desempleo pendiente y se dan de alta como autónomo se solicita la compatibilidad al sepe y se permite durante un máximo de 9 meses. Durante ese tiempo cobra el paro y puede trabajar. He hecho varias pero en ningún caso habían reclamado. No me suena lo de esperar a la sentencia de despido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TMT

ANASS

Nuevo miembro
Buenos días:
Estoy de acuerdo con lo que dicen tus compañeros: supongo que lo de esperar a la sentencia de despido procedería para el reconocimiento inicial de la prestación, pero una vez que ya la tiene reconocida y la esté cobrando sólo tendrá que solicitar en los 30 días siguientes al alta en RETA la compatibilidad del pago.
 

CC2019

Miembro activo
Buenos días, una duda al respecto.

Autónomo con 24 meses de derecho a prestación. Causa alta de autónomo cumplido un mes en paro, y compatibiliza durante 9 meses. A los 12 meses se da de baja, ¿tendría derecho a seguir cobrando lo que le quedara de paro hasta los 24 meses (11 meses más)?
 
Si se puede compatibilizar, si tienen desempleo pendiente y se dan de alta como autónomo se solicita la compatibilidad al sepe y se permite durante un máximo de 9 meses. Durante ese tiempo cobra el paro y puede trabajar. He hecho varias pero en ningún caso habían reclamado. No me suena lo de esperar a la sentencia de despido.
Hola Rosa, lo has podido hacer por la sede con el certificado digital del titular?? Gracias
 
Arriba