compatibilizar trabajo a tiempo parcial + prestación por desempleo + ERTE

Vhaidran

Miembro
Buenas noches compañer@s!

No sé si alguien se ha visto en el siguiente caso:

Trabajadora compatibiliza el paro con un trabajo a tiempo parcial. En ese empleo a tiempo parcial la incluyen en el ERTE y este lunes solamente ha cobrado el desempleo que ya venía cobrando y no ha cobrado nada en referencia al ERTE. ¿Es posible que el SEPE no le tramite el ERTE por estar ya cobrando el desempleo? Yo tenía entendido que si se podía, cobrando claro la parte proporcional.

PD: la trabajadora comentó a la empresa que no notificó esta nueva situación al SEPE y obviamente la empresa ni nos comentó que dicha trabajadora compatibilizaba el trabajo a media jornada con la prestación de desempleo.

Obviamente tendré que comprar una bola de cristal porqué cuando pasan estas cosas parece que ya tenías que saber que esto iba a pasar... en fin...

Argi

Miembro conocido
No se pueden cobrar dos prestaciones de desempleo a la vez. Lo suyo hubiera sido que la llamaran del Sepe para elegir una u otra

Vhaidran

Miembro
Argi dijo:
No se pueden cobrar dos prestaciones de desempleo a la vez. Lo suyo hubiera sido que la llamaran del Sepe para elegir una u otra

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Argi! Pues vaya tela... la trabajadora no ha informada al SEPE y la empresa menos y por lo que tengo entendido ni se han puesto en contacto con ella... madre mía, menudo percal!

IRIA80

Miembro
Pero se pueden cobrar prestaciones de dos ERTES? Un trabajador que estaba de alta, en dos empresas y las dos están en erte.