compendio contratos de trabajo. cuantos hay, particularidades, indemnizaciones

Birutti

Nuevo miembro
Bueno yo quería concentrar en un sólo hilo todas las particularidades, de los actuales contratos de trabajo, indicar cuantos hay, con la reforma laboral de 2012,  a que colectivos están destinados, indemnizaciones... quería que además éste hilo sirviese para analizar sobre el terreno las diferencias con respecto a la anterior reforma laboral, a como estaban regulados antes de 2012,

Es que por ejemplo se habla se nos ha prácticamente cincelado en el coco la idea de que con todos los contratos la indemnización es de 22 días por año trabajado, pero por ejemplo con el contrato para el fomento de la contratación indefinida, ésto no es así, no?, porque la indemnización es de 33 días por año trabajado, no? quería saber si también al contrario de lo que se dice, se piensa, si la indemnización por despido improcedente se mantiene en todos los contratos hasta un máximo de 24 mensualidades, gracias

saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Uff; Biruti:

33 días en despido improcedente

20 días en despido objetivo.

Los de fomento tienen un año de prueba, o sea que, dentro de ese año, puedes despedir gratis

ElenaGS

Nuevo miembro
despido improcedente 33 dias por año de servicio trabajadado hasta el 11/02/2012 y 45 dias de servicio por año trabajado a partir del 12/02/2012

Birutti

Nuevo miembro
gracias por vuestros apuntes, aclaraciones, pero bueno no me habéis comentado exactamente cuantos tipos de despido hay, si el despido colectivo o individual producido por causas económicas, se puede incluir en el que se produce por causas eccas, productivas, organizativas...

y quería saber si estáis de acuerdo con ésta afirmación que he encontrado en mis apuntes. - dice así: con la actual redacción la disminución en la facturación de un euro por trimestre podría dar lugar al despido, creo que ésta afirmación no casa bien con lo afirmado anteriormente, el mismo autor aseguraba: "la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la racionabilidad de la decisión extintiva para preservar o favorecer su posición en el mercado"

espero vuestros comentarios

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Pues ahora habrá que ver qué pasa, que dicen que la ministra dice que va a haber solo 5 modalidades de contrato (indefinidos, temporales, de relevo, en prácticas y formación/aprendizaje).

javier

Miembro
Esto queda muy bonito dicho en la Tele, pero yo lanzo unas cuestiones al aire.

Que pasa con los tiempos parciales, los de interinidad, los fijos discontinuos, los de minusvalidos, etc

Ah!!!! que son subcontratos de los anteriores

Osea al final cuantos??

O seran mas o menos los mismos que ahora

1xx Indefinidos (100, 109, 189, 130, 139, 150)
2XX Indefinidos Tiempo parcial (200, 209, 230, 289, 239, 289, 250)
3XX Fijos discontinuos (300, 309, 389, 339, 350, 330)
4XX Temporales (401, 402, 420, 421, 441, 410, 430, 450, 408, 418)
5XX Temporales tiempo parcial (501, 502, 510, 520, 540, 541, 530, 508, 518)
        (Seguro que me dejo alguno)

Anda coño si suman cinco, pero con su divisiones.

Birutti

Nuevo miembro
lo que creo es que habrá más casillas que marcar, en esos 5 tipos de contratos

supongo que se simplificará las casuisticas

cuando podáis comentarme el resto de dudas

1, n·, tipos de contratos:
2, tipos de despido, clasificación judicial, indemnizacionee
3,  y comentarme lo que indiqué en mi comentario anterior, lo de a partir de que
situación ecca, un empresario puede despedir a un trabajador

fundación

Miembro conocido
Ya dije que dijeron que la ministra decía que iba a haber.  Vamos, que simplemente lo que reducen son los formularios de contratos a 5, por lo que parece.

IMC

Miembro activo
Habrá 5 formularios que incluirán todos los contratos existentes en la actualidad. No entiendo, sinceramente, tal y como dice la Báñez, como esta simplificación puede ayudar a la reducción de la temporalidad tal  y como están pronosticando si al final seguirá siendo lo mismo. Me "enciende" escuchar,como me ha ocurrido esta mañana, decir que de esta manera autónomos y pequeñas empresas no precisarán de asesorías para poder gestionar sus contrataciones pues con esta medida les será más fácil poder hacerlo ellos mismos....grrrrr

elchuske

Miembro conocido
Los del PP es que parece que viven en otro país. Pero lo de la Fatima es para reírse. Cinco contratos y una m.......

jcg73

Miembro activo
5 contratos sólo. Pues nada a cambiar de oficio que se lo harán todo los empresarios. Ha sido un placer colaborar con vosotros. :'(

Birutti

Nuevo miembro
ya se sabe quien no llora no mama, y cada cual tira de la esquina de la sabana, el bien común, como que nos trae al fresco, Desde Boabdil no hemos parado de llorar como mujeres lo que no hemos sabido defender como hombres, nuestro país es un país de lloricas, por eso en parte estamos ahogados, jejeje

shg

Miembro
Cada nueva Ley / Reforma / RD / etc que saca a la luz este Gobierno (y todos, visto lo visto) nos lo venden como la panacea universal ... Vamos, que el que se crea que reducir 41 formularios a 5 va a facilitar la contratación, es que no es muy listo que digamos ...

a caso el coste de la contratación va a ser diferente? ... NO

que significa reducir de 41 a 5? pues meter los 41 formularios en 5 ... ni más ni menos, vamos como el que usa un winrar y mete documentos dentro, lo mismito ... ya me veo un contrato temporal de 4 paginas (dependiendo de la letra) y 50 casillas para marcar según el caso que sea, vamos, según los 41 casos anteriores ...

... en fin ... disfrutemos de lo votado :S

signifer

Miembro
Javier dijo:
Esto queda muy bonito dicho en la Tele, pero yo lanzo unas cuestiones al aire.

Que pasa con los tiempos parciales, los de interinidad, los fijos discontinuos, los de minusvalidos, etc

Ah!!!! que son subcontratos de los anteriores

Osea al final cuantos??

O seran mas o menos los mismos que ahora

1xx Indefinidos (100, 109, 189, 130, 139, 150)
2XX Indefinidos Tiempo parcial (200, 209, 230, 289, 239, 289, 250)
3XX Fijos discontinuos (300, 309, 389, 339, 350, 330)
4XX Temporales (401, 402, 420, 421, 441, 410, 430, 450, 408, 418)
5XX Temporales tiempo parcial (501, 502, 510, 520, 540, 541, 530, 508, 518)
        (Seguro que me dejo alguno)

Anda coño si suman cinco, pero con su divisiones.

Más claro no se puede decir.

Esto es un engaña bobos más. Lo que harán es quitar formularios, no contratos. Como dice Javier harían menos formularios pero con un motón de casillas.

Saludos

Birutti

Nuevo miembro
todavía no me habéis dicho nada acerca de ésta afirmación, con la actual redacción la disminución en la facturación de un euro por trimestre podría dar lugar al despido, creo que ésta afirmación no casa bien con lo afirmado anteriormente, el mismo autor aseguraba: "la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la racionabilidad de la decisión extintiva para preservar o favorecer su posición en el mercado"

Qué opináis, está en lo cierto, se contradice, exagera...?

y la reducción de los contratos de trabajo de 41 a 5, la ha visto con muy buenos ojos la CEOE, por lo menos es una medida que gusta, agrada a alguien, jejeje

leguleyo

Nuevo miembro
cata dijo:
Me "enciende" escuchar,como me ha ocurrido esta mañana, decir que de esta manera autónomos y pequeñas empresas no precisarán de asesorías para poder gestionar sus contrataciones pues con esta medida les será más fácil poder hacerlo ellos mismos....grrrrr

¿A qué se dedica el que ha dicho esta genialidad?