Compensación dietas

VOS64

Miembro activo
Resulta que en la nómina de marzo le incluimos a un nuevo trabajador 500 € en concepto dietas por gastos que había tenido ese mes por un viaje de trabajo.
Me dio todos los justificantes de los pagos.
Ayer me comenta que no se le deberían haber pagado los gastos porque él tiene tarjeta de empresa y los pagó con ella.
De tal manera que me estoy planteando en esta nómina de mayo, restarle en concepto dietas esos 500 € indebidamente pagados.
¿Creéis que es la manera correcta de solucionarlo?

Gracias.

VOS64

Miembro activo
Pero acuerdate de cambiar tambien el CRA
El CRA que pienso poner es el mismo que cuando le pagamos en el mes de marzo esa cantidad, es el CRA nº45 GASTOS MANUTENCIÓN SIN PERNOCTA ESPAÑA.
¿Creéis que es correcto? Gracias.

Última edición:

Mc

Miembro activo
A lo que refiero es que si vas quitar las dietas , tendras tambien que dar de baja el CRA que comunicaste de dietas , si es que lo hiciste , claro

VOS64

Miembro activo
A lo que refiero es que si vas quitar las dietas , tendras tambien que dar de baja el CRA que comunicaste de dietas , si es que lo hiciste , claro
El CRA lo hice en marzo, sí. Pero cómo lo doy de baja, ¿no saldrá al generar la nómina de mayo ese CRA en negativo por esas dietas y así se compensa una cosa por la otra? Gracias.

VOS64

Miembro activo
Resulta que me dicen mis compañeros que la nómina con las dietas pagadas incorrectamente fueron abonadas en la nómina del mes de abril. Y tengo los seguros sociales confirmados y los CRA aceptados. Os pregunto, estando a 16 de mayo, ¿puedo generar de nuevo la nómina de abril sin las dietas indebidamente pagadas y mandar de nuevo los seguros sociales y el CRA modificado? Entiendo que a nivel de seguros sociales no afecta porque esas dietas estaban exentas de cotizar. Qué lío, aportadme algo de luz. Gracias.

VOS64

Miembro activo
Este es el CRA que mandé hace unos días respecto a este trabajador, incluyendo los 522,64 € de dietas.

CRE0001I000587942
CRE0004I000037058
CRE0045E000052264

El nuevo CRA que me sale ahora si le doy a modificación tras quitar las dietas de la nómina de abril a este trabajador es

CRE0001I000587942M
CRE0004I000037058M

Como veis, ya no aparece el concepto nº45 del CRA por los importes de la dieta y pone M porque en el programa de nóminas he puesto modificación.

¿Mando de nuevo el CRA?
Al ser únicamente las dietas lo modificado, ¿mando de nuevo los seguros sociales o ya no es necesario?

Perdonad las molestias.

fmac

Miembro
Yo en ese caso eliminaría los seguros sociales ya confirmados y volvería a enviar el fichero de bases sin las dietas de toda la CCC. En cuanto a los CRA, envía de nuevo el fichero y listo, el último fichero machaca el anterior.