COMPENSAR VACACIONES

Charlie

Miembro
Buenos días, me surge una duda en cuanto al tema de deber horas y las vacaciones. Una cliente me comenta que un trabajador durante varios días ha ido saliendo varias horas antes hasta el punto de deber 8h. Si hay mutuo acuerdo, puede compensar esas horas que debe con un día de vacaciones? Gracias de antemano!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Caben varias fórmulas, sobre todo si, reconociendo que se trata de ausencias (imaginamos que justificadas) no retribuidas, hay acuerdo empresa/trabajador:

-imputar ese tiempo a cuenta de vacaciones (si no hay problema para fragmentar algún día en horas)
- recuperar ese tiempo (si tiene sentido o es viable según la actividad realizada)
- descuento en nómina

De no haber acuerdo o no ser viables ninguna de las dos primeras, por defecto, se supone que siempre podemos acudir a la última de ellas.
Si se trata de ausencias ni autorizadas ni justificadas, el tema es otro (bueno, además de la no remuneración o recuperación de ese tiempo, claro, cabrían otro tipo de medidas, según las circunstancias: disciplinarias...).
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO
Arriba