COMPETENCIA DESLEAL

ALBALEX

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Quería información sobre cláusulas de confidencialidad.
¿Puedo incluir en el contrato, o en un documento, alguna cláusula que refleje que el personal que se forma en mi restaurante, que maneja mis recetas, que conoce a los proveedores, etc... no pueda abrir otro restaurante de la misma especialidad, (en este caso comida griega) hasta que no haya pasado 2 años, por ejemplo, desde que cesó su actividad como empleado?. Por que me pasa que tengo un cocinero que se ha formado en mi restaurante, conoce el funcionamiento y ahora se pide la baja voluntaria para trabajar por su cuenta con el mismo tipo de cocina.
Gracias
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Buenas tardes:

Quería información sobre cláusulas de confidencialidad.
¿Puedo incluir en el contrato, o en un documento, alguna cláusula que refleje que el personal que se forma en mi restaurante, que maneja mis recetas, que conoce a los proveedores, etc... no pueda abrir otro restaurante de la misma especialidad, (en este caso comida griega) hasta que no haya pasado 2 años, por ejemplo, desde que cesó su actividad como empleado?. Por que me pasa que tengo un cocinero que se ha formado en mi restaurante, conoce el funcionamiento y ahora se pide la baja voluntaria para trabajar por su cuenta con el mismo tipo de cocina.
Gracias
Buenos días,

Para solventar su consulta debe buscarse un abogado mercantil ya que es el que puede resolver su consulta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

fundación

Miembro conocido
Claro, es propiedad intelectual, no un tema laboral. Si se hubiera molestado en buscar en el foro vería que ya se trató algo muy parecido hace año y medio.
 

elchuske

Miembro conocido
decirme alguien de los nuevos que antes de hacer la pregunta se haya molestado en mirar el foro??.
Y es que muchas de las preguntas por no decir todas ya estan en internet.
Pero aqui es mas facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, una receta no es propiedad intelectual, entiendo. Aquí más bien se podría aplicar la ley de secretos empresariales. Y con dudas, pues la misma ley prevee que no se aplicará dicha ley a las habilidades obtenidas por el trabajador en el ejercicio de su cometido profesional. Hombre si es una receta que tiene un gran valor, aún. Pero, en fin, yo lo único que veo es la no competencia y durante seis meses.
 

RGG1980

Miembro
yo creo que da igual que sea un tema mercantil que laboral, el problema es que no puedes pagar a una personal como camarero, y despues pq se te vaya , limitarle el poder trabajar salvo que le hayas puesto un buenisimo complemento salarial ya sea en la nomina o en la salida .
Si no hay una cantidad que sea muy generosa me da igual que sea un tema laboral que mercantil,

Y despues ademas esta la prueba de demostrar , importante "DEMOSTRAR" que eso que esta haciendo solo lo haces tu y nadie mas
 
Arriba