complementaria mayo

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

Tengo una empresa que son muuuuuuy pesados con las bajas fuera de plazo. Este mes no he llegado a poder rectificar la liquidación de mayo en plazo, ya que me mando los documentos para solventarlo ayer hahaha (se presento liquidación con el trabajador que esta de baja como si hubiese trabajado todo mayo 1-31. La baja era en día 01 de mayo!!!! XD). Total, que ahora tengo que presentar una liquidación complementaria para quitar los 30 días cotizados extras.... Como no me había pasado nunca no se exactamente que liquidación se tiene que presentar en este caso, es una L91 quizá?

MICA

Miembro activo
Quizá estoy equivocada, pero no creo que debas enviar ninguna complementaria en este caso.... lo que haría es solicitar vía CASIA la puesta en plazo de la baja aportando la liquidación firmada, y una vez la tengan hecha, solicitar en ingresos indebidos la cuota correspondiente, y entiendo que el sistema deberá eliminar esa base una vez tengan puesta la fecha de baja.

Caslaboral

Miembro conocido
Quizá estoy equivocada, pero no creo que debas enviar ninguna complementaria en este caso.... lo que haría es solicitar vía CASIA la puesta en plazo de la baja aportando la liquidación firmada, y una vez la tengan hecha, solicitar en ingresos indebidos la cuota correspondiente, y entiendo que el sistema deberá eliminar esa base una vez tengan puesta la fecha de baja.
Pero para pedir devolución de ingresos indebidos no debo presentar primero una complementaria? (todo lo demás ya lo tengo hecho)

MICA

Miembro activo
Creo que siempre lo hemos hecho así y ningún problema, porque entiendo que las complementarias son para informar bases incrementadas o bases de nuevos empleados. En todo caso quizá sería un rectificativa, porque sólo deberías informar la cotización de un día.

A ver si alguien se pronuncia que lo hubiera presentado así.

toni

Miembro conocido
1) No hay que presentar liquidacion complementaria, hay que tragarse la cotizacion hasta el dia que lo das de baja, no queda otra.
2) No te la van a poner en plazo, son asi de cabrones...

MiriamSR

Miembro conocido
Yo tengo una pendiente por una baja de abril que me dieron con la liquidación de abril ya pagada. En casia y sistema red me dijeron no corresponde complementaria. Que solicité por casia la rectificación de la liquidación presentando nómina firmada.

Caslaboral

Miembro conocido
1) No hay que presentar liquidacion complementaria, hay que tragarse la cotizacion hasta el dia que lo das de baja, no queda otra.
2) No te la van a poner en plazo, son asi de cabrones...
En plazo me la han puesto ahahahhaha por eso prgunto si tengo que hacer complementaria o algo

Caslaboral

Miembro conocido
Yo tengo una pendiente por una baja de abril que me dieron con la liquidación de abril ya pagada. En casia y sistema red me dijeron no corresponde complementaria. Que solicité por casia la rectificación de la liquidación presentando nómina firmada.
Hare eso, a ver que tal

Caslaboral

Miembro conocido
Joder que suerte tienes... lo habras valorado bien no???
Yo creo que las bajas no tienen problemas en ponerlas en plazo, últimamente he hecho algunas y siempre lo hacen. Eso si, te dejan la coletilla en la resolución del caso de que el hecho que la hayan puesto en plazo no significa que no puedan-vayan a sancionar por el hecho de haber hecho el movimiento fuera de plazo haha

MICA

Miembro activo
Joder que suerte tienes... lo habras valorado bien no???
Con liquidación firmada no nos suelen poner pegas a la hora de poner en plazo los efectos de la baja, alguna incluso de 2 meses de retraso o lo que fuera... eso sí como dice el compañero no te exime de que en el sistema quede cómo que se presentó fuera de plazo.