complemento +365

LABOR

Miembro activo
Trabajador que lleva +365 días de IT y le han concedido la prórroga y pasa a cobrar de la mutua.
Entiendo -por que el convenio no lo limita-, que la empresa( además de cotizar por las C.E.) tiene que seguir pagándole el complemento
Sabéis como se informa esa mejora? Cotiza? tributa? Cotiza el trabajador también? que tipo de retribución es? (uso A3....)
No me ha tocado nunca y ando perdido..... Gracias

Petrus

Miembro conocido
Trabajador que lleva +365 días de IT y le han concedido la prórroga y pasa a cobrar de la mutua.
Entiendo -por que el convenio no lo limita-, que la empresa( además de cotizar por las C.E.) tiene que seguir pagándole el complemento
Sabéis como se informa esa mejora? Cotiza? tributa? Cotiza el trabajador también? que tipo de retribución es? (uso A3....)
No me ha tocado nunca y ando perdido..... Gracias
Yo los casos que tengo de este tipo, el complemento de IT se mantiene igual que estaba en la nómina antes de pasar a pago directo, el complemento no cotiza a Segu pero si tributa. No uso A3, pero las nóminas quedan solo con complemento de IT y la empresa cotiza por la BR de la IT.
Por otro lado, ten en cuenta que la Mutua abona el 75% de la BR por cada dia natural, por lo que el complemento de IT es posible que debas variarlo segun el mes.

MiriamSR

Miembro conocido
Igual que lo estás haciendo hasta ahora. La nómina queda con el complemento IT, código 455. Y como te dice Petrus no cotiza.