COMPLEMENTO ABSORBIBLE

EMEBE

Nuevo miembro
Buenas noches,
En primer lugar saludos al foro en esta, mi primera intervención, agradecería mucho si pudierais ayudarme con las dudas que planteo a continuación.
Mi nomina tiene las siguientes percepciones salariales: salario base, pagas prorrateadas, plus de convenio, plus de transporte y complemento absorbible.
Convenio de transporte discrecional de la provincia de Las Palmas, cuya ultima actualización fue en 2007 y actualmente pleiteando para su renovación, mas abajo dejaré el link.
Categoría en contrato auxiliar administrativo, ejerciendo funciones de oficial de primera.
El convenio no indica que al personal administrativo le corresponda plus de convenio, no influye demasiado puesto que se tiene en cuenta para el cálculo del prorrateo de pagas extras.
El plus de transporte es un salario encubierto, ya que la cuantía es la misma todos los meses incluidos los periodos de vacaciones, no entra en el prorrateo de pagas extras y por lo tanto la empresa se ahorra dinero.
La principal duda que me planteo en el complemento absorbible, tanto este como todos los pluses anteriores cotizan a la seguridad social, es correcto que no se incluya en el prorrateo de las pagas extras? y en el caso de horas extras, que conceptos son legalmente parte del salario para realizar el cálculo?
Muchas gracias.

 

elchuske

Miembro conocido
De antemano este es un foro de profesionales. Por las cosas que tratamos veras que es asi. Pero, en tu caso lo primero que tienes que hacer es leerte el convenio colectivo y las dudas que tienes se te despejaran. Si luego te queda alguna vuelves a preguntar-
En cuanto a las funciones pues ya sabes........... busca a un profesional y demanda y de paso le comentas algunas de las dudas que todavía te queden después de leerte el convenio colectivo
 

EMEBE

Nuevo miembro
Agradezco tu aportación, desconocía que era un foro de profesionales.
No obstante comentar que el convenio no despeja ninguna de mis dudas, me lo conozco de "pe a pa".
Saludos
 
Arriba