Complemento del 50% de la pensión por discapacidad?

Buenas al foro!!

Tengo una consulta que me está dando quebraderos de cabeza y acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar. Se trata de un pensionista por jubilación contributiva que tiene reconocido un 75% de discapacidad. Al ver sus datos en el INSS aparece ese concepto de "compensaciones" del justo el 50% de su pensión que no sé a qué se refiere la verdad y él tampoco.

Muchas gracias Imagen de WhatsApp 2023-03-27 a las 16.40.44.jpgpor vuestra ayuda!!!
 

africallora

Miembro conocido
A bote pronto, se me ocurre que podría ser una compensación laboral, por haber tenido un AT/EP. Pero no se…

Suele venir, también, así reflejado por el reembolso de transportes, hospitales privados, etc. que haya tenido que pagar el incapacitado…

A ver qué te dicen otros, majo. ;)
 
Según le dijeron en el INSS es por la antigua ley de de integración de minusválidos que ahora es la Ley general de discapacitados tiene derecho al complemento del 50% de la pensión por tener más del 75% de discapacidad. Pero está en rojo porque no se lo pagarán hasta que no tenga el certificado del órgano de la Comunidad Autónoma.

La verdad sigo sin encontrar la normativa donde viene eso.

 

africallora

Miembro conocido
Pero eso es un complemento para la ayuda de otra persona...

Los pensionistas de invalidez no contributiva cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50%”.

(Pág. 3 del PDF) Se mantiene en estos presupuestos de 2023.

https://sede.imserso.gob.es/documen...a-44fa-f44c-d7b2-89d978dc8fd1?t=1672225644387


Es mucha la cuantía que cobra, pero ha de ser una pensión No contributiva, digo yo, para que lo apliquen de manera tan literal.

O bien puede ser que le han concedido un complemento por Gran Invalidez, pero en estas no se tiene tanto en cuenta el % de incapacidad.

 
Última edición:
Arriba