COMUNICACIÓN DE APERTURA A LA AUTORIDAD LABORAL

JAIMESG

Nuevo miembro
Como en casa del herrero cuchillo depalo, quiero ratificar que un abogado dado de alta en la mutualidad tiene que comunicar apertura de centro de trabajo a la autoridad laboral aunque no tengo trabajadores al igual que los autónomos ¿no es asi?.
 

shg

Miembro
Buenas. Entiendo que no lleva comunicación de apertura, puesto que ésta no sería de obligación al no tener la condición de empresario.

Un autónomo sin trabajadores, tampoco estaría obligado a realizar dicha comunicación de apertura.

Corregir si me equivoco, por favor, saludos.
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Shg, tengo muy claro que un autónomo debe llevar a cabo la comunicación de apertura a la autoridad laboral; me imagino que alguien que lleve a cabo una actividad por cuenta propia dado de alta en mutualidad como sistema de previsión alternativo al RETA también debe de hacerlo y es un extremo que quería corroborar. Pero que un autónomo tiene que presentar la comunicación no me cabe duda de que es así.
Un saludo.
 

Clo

Nuevo miembro
¿Comunicar apertura de un centro de trabajo SIN trabajadores y SIN CCC?
Para mi si no tiene trabajadores por cuenta ajena no se considera empresa y no tiene obligación.
 

Ro

Miembro activo
Si no tiene trabajadores no puede realizar la apertura de Centro de Trabajo, es que ya ni te lo permite imprimir el programa, necesitas C.C.C. que solo lo tienes cuando tienes trabajadores.
Si el abogado tuviese trabajadores sí tendría que realizar la comunicación de apertura del Centro de Trabajo. Aunque no fuese alta de autónomos, pero sí en la mutualidad.
 

elchuske

Miembro conocido
y que hay que hacer para cerrar el centro??? tengo que dar de alta a un centro de trabajo para un mes , pero cerrarlo ????
 

Ro

Miembro activo
Yo he no lo hago, pero creo que se debería hacer ¿no?
De todos modos, en la solicitud de apertura o reanudación no hay lugar para dar de baja.
 

shg

Miembro
Cierto, en la apertura a la autoridad laboral, no da lugar a bajas. Lo que si habría que hacer es, a parte de la baja fiscal, la baja en la Seg. Social. Saludos.
 
Arriba