COMUNICACIÓN TRÁMITE DE AUDIENCIA PECATA

MICA

Miembro activo
Buenas tardes de viernes,

Una preguntilla... por si alguien más se ha encontrado con esta situación. Mutua Universal notificó vía correo electrónico de un trámite de audiencia de la prestación, sin embargo, resulta que el correo electrónico aunque sigue activo no lo utiliza (porque realmente cesó de esa actividad).... así que quedó en el más allá... al igual que sus correspondientes comunicaciones posteriores.

Obviamente ya han derivado la deuda a Tesorería y ya le cargaron los autónomos correspondientes a esa prestación. Mi pregunta, concretamente es, hasta qué punto hay que darle validez a una notificación de este tipo por correo electrónico? cuando disponían de otros medios, cómo teléfono, dirección....

Mismo caso parecido ocurrió con otro autónomo, sin embargo su mutua, aparte de enviárselo por correo electrónico lo hizo también por burofax.

¿Qué opináis?
 

MICA

Miembro activo
¿nadie opina? :cry: Tengo un cliente pesado que quiere recurrir.... porque no cree que la notificación vía correo electrónico tenga validez.
 

IVO

Miembro activo
En las prestaciones cuando se solicitaron se debia indicar correo electronico y asi para comunicaciones posteriores. Si se marco ese correo y luego no lo ha utilizado o asi complicado lo veo yo... Yo no he visto ninguna comunicacion de prestaciones que no haya sido por correo electronico...
 

MarLo

Miembro conocido
¿nadie opina? :cry: Tengo un cliente pesado que quiere recurrir.... porque no cree que la notificación vía correo electrónico tenga validez.
Yo lo intentaría, la verdad. Es totalmente injusto, sobre todo cuando hay cierre de actividad y ya no se trabaja con ese correo. pero además, si el requerimiento es tal y como lo están haciendo, con la mala intención evidente, de que muchas notificaciones queden sin contestar o sin aportar cualquier tontería de documento, y tu cliente cumplía con los requisitos de cobro de la prestación, pues con más razón...
 

MICA

Miembro activo
Yo lo intentaría, la verdad. Es totalmente injusto, sobre todo cuando hay cierre de actividad y ya no se trabaja con ese correo. pero además, si el requerimiento es tal y como lo están haciendo, con la mala intención evidente, de que muchas notificaciones queden sin contestar o sin aportar cualquier tontería de documento, y tu cliente cumplía con los requisitos de cobro de la prestación, pues con más razón...

El problema es que ante que VÍA lo presentamos, porque todos los plazo habidos y por haber ya expiraron... la primera notificación (el trámite de audiencia) la recibió en octubre 2023, luego en febrero 2024 la denegación definitiva y a finales de marzo otra reclamación por ingresos indebidos. Realmente nos dimos cuenta que se le había denegado la prestación porque en mayo 2024 le cargaron regularización de cuotas del 2020.

Hablé con la mutua y me dijeron que ya habían pasado la deuda a Tesorería, aún ni consta. Así que realmente presentar un escrito ante la mutua no creo que sirva de nada, quizá esperar a la deuda de TGSS y presentar un recurso... o ya lo único que queda es la vía judicial.
 

IVO

Miembro activo
Yo creo que ya os quedaria la via judicial que por intentarlo no se pierde nada mas que el coste del abogado...
 

MarLo

Miembro conocido
El problema es que ante que VÍA lo presentamos, porque todos los plazo habidos y por haber ya expiraron... la primera notificación (el trámite de audiencia) la recibió en octubre 2023, luego en febrero 2024 la denegación definitiva y a finales de marzo otra reclamación por ingresos indebidos. Realmente nos dimos cuenta que se le había denegado la prestación porque en mayo 2024 le cargaron regularización de cuotas del 2020.

Hablé con la mutua y me dijeron que ya habían pasado la deuda a Tesorería, aún ni consta. Así que realmente presentar un escrito ante la mutua no creo que sirva de nada, quizá esperar a la deuda de TGSS y presentar un recurso... o ya lo único que queda es la vía judicial.
por curiosidad ¿qué te pedían? ¿sabes el motivo de la resolución denegando la prestación? yo ya asumo que a mi me llegarán unos cuantos de estos... así que estaré atento a los pasos que vayas dando. Quizás yo haría como una primera comunicación a Mutua y forzar una contestación a ese primer escrito, por si antes de asumir el coste de un juicio se pudiera arreglar en esa vía previa.
 

MICA

Miembro activo
por curiosidad ¿qué te pedían? ¿sabes el motivo de la resolución denegando la prestación? yo ya asumo que a mi me llegarán unos cuantos de estos... así que estaré atento a los pasos que vayas dando. Quizás yo haría como una primera comunicación a Mutua y forzar una contestación a ese primer escrito, por si antes de asumir el coste de un juicio se pudiera arreglar en esa vía previa.

Bueno lo típico, el trámite de audiencia previo que mandan genéricamente para que adjuntes la documentación de la acreditación de la reducción de la facturación... la denegación viene a raíz de la expiración del plazo para presentar la documentación.
 
Arriba