Comunicación autónomos

Lolilla

Miembro
Pido disculpas si ya se ha tratado en otro hilo pero estoy hecha un lío.
Ya he comunicado sociedades por modificación de empresas y todas las actividades de los Reta personas físicas que tenían varias.
La duda me surge ahora con los Reta societarios. Tengo que comunicar algo de ellos por gestión de actividades varias? En caso afirmativo el qué? Porque por ejemplo tengo Retas Societarios que pertenecen a una sola sociedad y esta sociedad tiene varias actividades, tengo que comunicar del autónomo societario todas las actividades que tiene la sociedad a la que pertenece?

Por otro lado me llegaron varias cartitas en las que me pedían comunicar datos de autónomos colaboradores societarios. Que hay que comunicar de estos?
Madre mía qué lío! Gracias por echarme un cable
 

Inma.2

Miembro activo
yo de los RETA societarios estoy comunicando todas las actividades que tienen de alta la sociedad, por ejemplo una sociedad tiene 3 autónomos, y la sociedad está de alta en 2 actividades, pues informo a cada uno de los tres autónomos las 2 actividades de alta de la sociedad, y supongo que los autónomos familiares colaboradores que "cuelguen" de dichas sociedades tendremos que informar lo mismo, y si el autónomo societario pertenece a 2 sociedades o más también comunicar, o los casos de autónomo societario y persona física al mismo tiempo, esa es mi interpretación con todas las reservas....
 

Lolilla

Miembro
Gracias Inma.2
Aprovecho para preguntarte al hilo. Si una de las actividades no se desarrolla en local determinado en el domicilio de la actividad que estáis informando?
 

Inma.2

Miembro activo
yo me rijo por un por un certificado que saco de la AEAT de SITUACION CENSAL en él se especifica todos los epígrafes de IAE dados de alta, todos los que refleja este certificado son los que traslado a la aplicación de la seguridad social, independientemente de donde desarrollen la actividad
 

Lolilla

Miembro
Ya pero al comunicar la actividad te pide el domicilio. Si no se desarrolla en un local determinado que domicilio le estás informando?
 

DUDOSA

Nuevo miembro
Buenos días!!!! Una cosilla, hará como 3 semanas envié un casia con respecto a este tema, ya que estaba informando de todos los datos pero no se estaban quedando grabados. Me llamaron por teléfono e hicimos juntos una empresa, seguía sin grabarse, así que me dijeron que me esperara porque estaban haciendo cambios en la web. Al hilo de esto, me dijo que solo teníamos que informar de los socios de la empresa, que los autónomos colaboradores, aunque trabajasen en la empresa, no había que informarlos. No me fío un pelo...¿podría alguien confirmármelo? Graciasssss
 

DANI ML

Miembro conocido
Buenos días!!!! Una cosilla, hará como 3 semanas envié un casia con respecto a este tema, ya que estaba informando de todos los datos pero no se estaban quedando grabados. Me llamaron por teléfono e hicimos juntos una empresa, seguía sin grabarse, así que me dijeron que me esperara porque estaban haciendo cambios en la web. Al hilo de esto, me dijo que solo teníamos que informar de los socios de la empresa, que los autónomos colaboradores, aunque trabajasen en la empresa, no había que informarlos. No me fío un pelo...¿podría alguien confirmármelo? Graciasssss
No hay ninguna opción creada para informar los colaboradores, lo que tiene lógica por el RD creo que no hace alusión a ello. Los colaboradores deben tener informada su condición como tales en su alta RETA y ya está.
 

DUDOSA

Nuevo miembro
No hay ninguna opción creada para informar los colaboradores, lo que tiene lógica por el RD creo que no hace alusión a ello. Los colaboradores deben tener informada su condición como tales en su alta RETA y ya está.
Ok, sí, yo tampoco veo esa opción, pero como en la relación que me pasaron de mis autorizados red constan autónomos colaboradores no societarios, pensaba que tenía que informar también de ellos. Esto es de locos...Muchas gracias!
 
Arriba