Comunicación comprobación art. 36 LGSS

laboral consultas

Miembro activo
Hola, He recibido por SILTRA comunicación que están revisando unas liquidaciones que se presentaron en 2019, son liquidaciones que en su día ya arreglé con la oficina de la TGSS y se pagó todo correctamente. Envio un casia aportando toda la documentación y me responden
La Tesorería General de la Seguridad Social está llevando a cabo una intensa labor de revisión tendente a conseguir que las liquidaciones presentadas se ajusten en todos los aspectos a los requisitos establecidos por la normativa vigente. Dentro de esta labor se encuadra la revisión de la presentación de liquidaciones complementarias (L03, L09 y L90, L00) correspondientes a periodos de liquidación anteriores a 4 años y 1 mes a la fecha de recaudación que pudieran estar afectadas por la prescripción establecida en el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Tienen que enviar los datos que se les solicita del trabajador, para mayor información pueden consultar el BNR 07/2021. saludos.
Son como la mosca "cojonera".. qué suplicio!!! Me solicitan que envie de nuevo el fichero de bases, como es de una trabajadora y del mes de noviembre 2019, sabeís si he de generar una L00? O lo genero de otra manera? es algo que ya ha sido liquidado y no quiero se me genera una nueva liquidación a pagar...

Gracias!!

toni

Miembro conocido
Hay muchos foreros que recibimos esa clase de notificaciones. Todo esta como te indican en el NOTIRED 07/2021.
Ahora estamos en noviembre 2019 y no tardaremos en recibir diciembre 2029 y asi...

laboral consultas

Miembro activo
Hola, me he leído el NOTIRED 07/2021 pero no me queda claro el tema de la liquidación, cómo la presento? en su día la empresa ya regularizó la situación y pago y ahora tengo dudas porque si vuelvo a enviar la liquidación me generará un tc a pagar, de algo que ya se pagó en su día..
Os ha pasado que os reclamen una liquidación que ya se pagó??

laboral consultas

Miembro activo
Hola me envían el siguiente mensaje:
La Tesorería General de la Seguridad Social está llevando a cabo una intensa labor de revisión tendente a conseguir que las liquidaciones presentadas se ajusten en todos los aspectos a los requisitos establecidos por la normativa vigente. Dentro de esta labor se encuadra la revisión de la presentación de liquidaciones complementarias (L03, L09 y L90, L00) correspondientes a periodos de liquidación anteriores a 4 años y 1 mes a la fecha de recaudación que pudieran estar afectadas por la prescripción establecida en el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Tienen que enviar los datos que se les solicita del trabajador, para mayor información pueden consultar el BNR 07/2021. saludos.

En su día ya se arreglaron las liquidaciones en la oficina de la TGSS y si ahora vuelvo a enviar fichero de bases se me generará una liquidación que no corresponde pagar porque ya se pagó en su día y no sé que hacer...

toni

Miembro conocido
Hola me envían el siguiente mensaje:

En su día ya se arreglaron las liquidaciones en la oficina de la TGSS y si ahora vuelvo a enviar fichero de bases se me generará una liquidación que no corresponde pagar porque ya se pagó en su día y no sé que hacer...

No te genera nueva deuda, estan depurando datos, pero no indicas lo que te solicitan. Te lo he puesto en rojo. Si te genera deuda suele ser de centimos o puede salirte saldo acreedor tambien por centimos. Te estan pidiendo que envies algo que en su dia no se envio, puede ser las horas de un tiempo parcial o cualquier chorrada. Lo mas importante al hacer el envio es poner el numero de liquidacion que te viene en ese mensaje y tu programa de nominas deberia de tener previsto lo de BNR 7/2021.

MarLo

Miembro conocido
Como te dice toni, no te rayes, ellos quieren que envíes las liquidaciones de ese mes como corresponde, si ya en su momento pagaste y es debido a algún trabajador en concreto, querrán que envíes la liquidación de ese mes como corresponde con ese trabajador corregido (habla con tu programa de nóminas para saber cómo hacerlo),

Las cantidades que salgan a favor de TGSS, en todo caso, si te las pidieran, podrás presentar justificante de que ya las pagaste.... te tocará ver, eso sí, si lo que ya pagaste corresponde con la nueva liquidación o si hay diferencias...

por un lado va la pasta y por otro lado va el requisito formal de casar las liquidaciones según la información que ellos tienen. Van repasando mes a mes y depurando datos. Creo que este mes ya toca diciembre del 2019, y así seguirán...

Manu.cc.

Miembro activo
Por si te sirve de ayuda, a mí me ha llegado también y mi caso se debe a que en el fichero bases de noviembre 2019 se comunicaron 4 tramos de una trabajadora:

Del 1 al 13 laboral
del 14 al 16 IT enfermedad común
del 17 al 18 laboral
del 19 al 30 maternidad

En su momento se consolidaron sin problema

6 meses después le reconocieron la maternidad desde el día 17/11/2019 y ahí quedó la cosa...

Ahora nos llega la comunicación por siltra de la comprobación art.36. sobre esta trabajadora. He comprobado los tramos de noviembre 2019 de esta trabajadora a través del IDC y aparecen los siguientes:

Del 1 al 13 laboral
del 14 al 16 IT enfermedad común
del 17 al 30 maternidad

Entiendo que hay que volver a enviar el fichero base de ese periodo únicamente de esta trabajadora y así lo he hecho según BNR 7/2021 pero me ha llegado error R9818, supongo que es porque me he adelantado un poquito y que hay que enviar el fichero dentro los primeros 10 días del mes siguiente al haberse recibido dentro de la segunda quincena de este mes. Volveré a enviarlo el día 3.