Comunicación declaración IP SILTRA

Inma.2

Miembro conocido
Buenas tardes,
El artículo 49.1.n) establece que la empresa tiene 3 meses desde que le notifican la resolución de IP para valor los posibles ajustes y demás, pero resulta que la empresa no le llega una notificación ni por sede electrónica ni por burofax, lo único que llega es una comunicación al buzón de entrada del SILTRA del autorizado RED.

¿Consideráis valida y con efecto dicha comunicación por SILTRA para que se inicie el cómputo de los 3 meses?

PEDRO

Miembro conocido
Buenas tardes,
El artículo 49.1.n) establece que la empresa tiene 3 meses desde que le notifican la resolución de IP para valor los posibles ajustes y demás, pero resulta que la empresa no le llega una notificación ni por sede electrónica ni por burofax, lo único que llega es una comunicación al buzón de entrada del SILTRA del autorizado RED.

¿Consideráis valida y con efecto dicha comunicación por SILTRA para que se inicie el cómputo de los 3 meses?
La comunicación que te llega ¿No llega del INSS? Me refiero a que es una comunicación del INSS no de TGSS. Me refiero a como esta:
1751471251448.png

Wastual

Miembro conocido
En efecto, aunque la noticia de la concesión de una IP a la empresa no se pueda documentar con algún tipo de "documento fehaciente" (en el sentido de que figure una fecha y el mismo sea cotejable o figure firmado o sellado electrónicamente para que no haya duda sobre la data), el plazo corre desde dicho momento, ya que no es hasta entonces cuando la empresa conoce tal extremo. Ahora bien, también es recomendable que cuando se produzca ese "mero aviso" se recopile algún tipo de prueba adicional ("pantallazo de SILTRA con lo pendiente de abrir", por ejemplo) para tener bien constatada esa fecha en el caso de posibles litigios. Ahora bien, dudo que "el mayor de los problemas" llegado a ese caso sea el plazo en cuestión... Pero creo que nunca está demás dejar todo bien constatado en el presente, que siempre en momentos futuros suele resultar más difícil. :)